Barcelona-Español

Más de 300 millones de euros en el banquillo culé

Valverde deja sentados a Dembélé y a Paulinho y apuesta por Deulofeu y Rakitic en el equipo titular

Ousmane Dembélé, suplente ante el Español
Ousmane Dembélé, suplente ante el Español - EFE
SERGI FONT Barcelona - Actualizado: Guardado en: Deportes Fútbol

Mirando el banquillo del Barcelona no debería dudarse del fondo de armario del equipo culé. Al menos teniendo en cuenta la inversión que ha realizado el club azulgrana para fichar a los siete futbolistas que partieron como suplentes ante el Español. Dos de esos futbolistas que calentaron el mullido asiento en la banda eran flamantes fichajes de esta temporada: Ousmane Dembélé y Paulinho. Entre el francés y el brasileño, el Barça ha desembolsado 145 millones fijos más otros 40 en fáciles variables. El resto de la inversión la completan Cillessen (13+2), Mascherano (24), Digne (16,5+4), André Gomes (35+20) y Paco Alcácer (30+5). En total 263,5 millones de euros fijos que se pueden ver incrementados por otros 71 si se cumplen las variables firmadas en los correspondientes traspasos.

Ernesto Valverde ha decidido integrar poco a poco a Dembélé en el equipo y, aunque el francés lleva dos semanas asimilando los conceptos del juego culé, hay que tener en cuenta que no disputa ningún partido desde principios de agosto, cuando decidió declararse en rebeldía para forzar su salida, lo que motivó que el Dortmund le apartara de la dinámica del equipo. El escogido por el técnico extremeño ha sido Gerard Deulofeu, que ha rendido a buen nivel cuando ha jugado junto a Messi y Luis Suárez. El catalán fue decisivo ante el Betis (2-0) al generar las jugadas que dieron pie a los dos goles.

Luis Suárez, que era una de las dudas que tenía Valverde, también salió de inicio, demostrando que está plenamente recuperado de sus problemas de rodilla. De Hecho, el uruguayo disputó los dos partidos de la selección uruguaya valederos para la clasificación para el Mundial de Rusia. El charrúa ha recortado considerablemente los plazos de recuperación marcados cuando se lesionó en la vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Con Paulinho en el banquillo, Semedo y Deulofeu son las dos únicas nuevas incorporaciones de esta temporada que han sido titulares ante el Español. El portugués parece haberle pasado por delante a Aleix Vidal en la banda derecha.

Toda la actualidad en portada

comentarios