Segunda

Martín Presa y el piloto loco de Lufthansa

El presidente del Rayo provoca un enorme revuelo por un ataque a Marcelino donde hace un simil entre la figura del técnico con la del copiloto que estrelló un avión en los Alpes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, ha atacado con dureza a Marcelino García Toral tras conocerse que el técnico asturiano fue destituido por el Villarreal por su actitud pasiva en el Sporting-Villarreal de la última jornada de la pasada Liga, donde la derrota del conjunto amarillo costó el descenso al Rayo.

«Marcelino planificó perder, ejecutó ese plan durante el partido y luego, a través de su mujer, hizo una confesión de los actos. Pero en esta país parece que se puede hacer de todo y no pasa nada».

Marcelino confesó antes del encuentro que no quería el descenso del Sporting, y según explicó esta semana Fernando Roig, presidente del Villarreal, tomó decisiones que no casan con el espíritu de honradez del conjunto amarillo.

De ahí su destitución. «Lo que tenemos aquí es un club seriamente perjudicado», prosigue Martín Presa en declaraciones a Punto Pelota. «Hay 12.000 abonados y 300.000 seguidores muy tristes por ver cuándo podemos volver a Primera. Estaba clarísimo el plan de Marcelino y yo hice notificiaciones a la Liga incluso antes del partido».

Para desvincular al Villarreal de la trama, Martín Presa lanzó al aire una frase que ha revolucionado al mundo del fútbol: «El Villarreal no tiene nada que ver. Tampoco su directiva. Desgraciadamente es como cuando en Lufthansa se les cuela un piloto loco. No tienen culpa». Martín Presa hace referencia a Andreas Lubitz, el copiloto de la compañía alemana Germanwings, filial de Lufthansa, que estrelló de forma deliberada el avión que pilotaba con 150 personas a bordo en los Alpes franceses. La comparación causó un enorme revuelo de forma inmediata, y obligó al entorno del presidente rayista a matizar esas palabras.

Marcelino fue destituido el pasado 10 de agosto, a pocos días del estreno en Champions del Villarreal ante el Mónaco. En un primer momento se especuló con un enfrentamiento del técnico con los jugadores. Pero la verdadera razón está en la actitud que tuvo en la semana previa y durante el Sporting-Villarreal de la última jornada de la pasada Liga (cuatro días libres a la plantilla, un once plagado de suplentes...). Todo esto ha llevado a La Liga a abrir un expediente para investigar un posible amaño.

Ver los comentarios