La Liga

El Barça rozó un nuevo «caso Cheryshev» en Anoeta

El brasileño Marlon estuvo a segundos de debutar en Liga ante la Real sin cumplir los requisitos de la Federación

El Barça rozó un nuevo «caso Cheryshev» en Anoeta

El Barcelona se libró por los pelos de cometer alineación indebida el pasado fin de semana, cuando Marlon, defensa del filial azulgrana estuvo a punto de ingresar al campo en sustitución de Piqué. Entonces, la recuperación del central evitó por apenas unos segundos que el Barça infringiera una norma de la Federación Española que les hubiera supuesto la pérdida del partido de forma automática.

Según ha desvelado Mundo Deportivo, el Barça inscribió a Marlon en el filial antes del 31 de agosto, pero los permisos de residencia y trabajo del jugador no llegaron hasta unos días después. Fue entonces cuando pudo debutar, ya con el permiso de la Federación. Las dudas sobre la reglamentación en ese punto han provocado que el brasileño se haya caído a última hora de la lista de convocados del Barcelona para disputar el partido de Copa ante el Hércules. El Barcelona ya ha trasladado sus dudas a la Federación, por lo que Marlon no volverá a ser convocado por Luis Enrique hasta que ésta se pronuncie o, en cualquier caso, hasta que en enero se abrá un nuevo periodo de inscripción de jugadores.

Durante el Real Sociedad-Barça, y tras caer Piqué lesionado, Marlon calentó de forma urgente en la banda, e incluso se quitó la camiseta de entrenamiento y recibió instrucciones por parte de Juan Carlos Unzué, ayudante de Luis Enrique. Solo la recuperación de Piqué evitó que Marlon disputase el partido, lo que habría provocado un nuevo «caso Cheryshev».

Marlon sí pudo debutar el pasado mes de octubre en la Champions, en el partido ante el Celtic en Glasgow, pero en ese caso la reglamentación de la UEFA es diferente para los jugadores extracomunitarios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios