María José Claramunt era la directora de la selección española de fútbol
María José Claramunt era la directora de la selección española de fútbol - EFE
Selección española

María José Claramunt, despedida de la Federación Española de Fútbol

La directora de la selección, que estaba siendo investigada en el marco de la Operación Soule, era una persona muy querida por el vestuario

Actualizado:

La Federación Española de Fútbol ha despedido a María José Claramunt como directora de la selección española. Claramunt ha recibido este jueves la carta de despido, firmada por Juan Luis Larrea, presidente en funciones en sustitución de Ángel María Villar, y Esther Gascón, secretaria general. Claramunt, también responsable de marketing de la RFEF y una persona muy importante en el día a día de la selección, estaba siendo investigada en el marco de la Operación Soule.

La RFEF ha tomado esta decisión poco después de que la selección de Julen Lopetegui haya asegurado su presencia en el Mundial de Rusia. Sin embargo, desde hacía tiempo la relación entre Claramunt y la cúpula directiva era inexistente, más bien tirante. De hecho, el principal aval de la directora de la selección eran los jugadores, muy querida especialmente por Sergio Ramos, Gerard Piqué o Sergio Busquets.

«María José Claramunt es una persona de confianza de los jugadores y nos gustaría que siguiese con nosotros. Esperemos que se tomen decisiones para que vuelva la tranquilidad», afirmó Sergio Ramos en Vaduz, después del encuentro contra Liechtenstein (0-8). Habló el capitán y lo hizo después de leer una entrevista a Larrea en la que daba a entender que la RFEF podría prescindir de Claramunt.

Con la salida de Ángel María Villar, Claramunt había perdido fuerza y confianza desde los despachos de Las Rozas. María José Claramunt, hija del José Claramunt, exjugador del Valencia, había trabajado anteriormente en el club de Mestalla en el departamento de marketing. Llegó a la Federación en 2012 y empezó igualmente en el departamento de márketing. Poco a poco fue ganando terreno hasta ser considerada como la «jefa» por parte del vestuario.