Fútbol

Se marcha un mito: Pirlo anuncia su retirada

El mediocentro italiano dejará el fútbol en diciembre, cuando termina su contrato con el New York City

Actualizado:

Uno de los mejores futbolistas de la historia de Italia y del fútbol, Andrea Pirlo, dirá adiós en diciembre, cuando termina su contrato con el New York City. A sus 38 años, el mediocentro ha decidido colgar las botas tras más de veinte años de profesional en los que ha jugado en el Brescia, Reggina, Inter, Milán, Juventus y New York City: «Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieres porque siempre te pasa algo. A mi edad, ya es suficiente. No se puede jugar hasta los 50 años. Haré otra cosa», explica Pirlo en una entrevista con «La Gazzeta dello Sport»

Andrea se enfrenta ahora a un nueva etapa en su vida de la que aún no da detalles, pero sí que deja algunas pistas sobre su futuro: «¿Entrenar? Es una posibilidad, pero no sé qué haré todavía. En diciembre volveré a Italia. Se dicen muchas cosas y tengo algunas ideas, pero voy a dejarme un tiempo para decidir»

Pirlo dejará el fútbol con más de 700 partidos en sus piernas, entre ellos 116 con Italia, en los que anotó 86 goles y ganó 18 titulos, destacando dos Champions, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, seis Scudettos, dos Copas de Italia y tres Supercopas.