Serie A

Marcelino, a un paso de entrenar al Inter

El técnico asturiano viajó este viernes a Milán y es el principal candidato para sustituir a Frank de Boer

Marcelino García Toral, en un encuentro con el Villarreal
Marcelino García Toral, en un encuentro con el Villarreal - EFE

Marcelino García Toral, que viajó el viernes a Milán para encontrarse con los directivos del Inter, está entre los favoritos para suceder a Frank De Boer al frente del club milanés, adelantaron hoy los medios italianos.

Marcelino, de 51 años, llegó este viernes a Milán junto a su abogado y agente Eugenio Botas y, tras un encuentro con los representantes del grupo chino Suning, máximos accionistas del club, se habría convertido en el principal candidato para entrenar al Inter.

El exentrenador del Villarreal tiene protagonismo en las primeras páginas de los principales medios deportivos italianos y el diario Il Corriere dello Sport publicó este sábado una foto suya en portada acompañada por el titular «Inter, ¡es él!».

Marcelino, que se lució el año pasado consiguiendo la cuarta plaza con el Villarreal en la Liga española, cuenta con la estima de los directivos chinos del Inter y ganó enteros con respecto al otro perfil analizado, el italiano Stefano Pioli.

El anterior entrenador del Lazio era el elegido del director deportivo Piero Ausilio y del vicepresidente argentino Javier Zanetti pero serán el chino Zhang Jindong, máximo accionista del club, y el presidente indonesio del Inter, Erik Thohir, los que tendrán la última palabra.

El conjunto 'nerazzurro' destituyó el pasado martes al holandés De Boer, que solo ganó 5 de los 14 partidos disputados (2 empates y 7 derrotas), y está dirigido en este momento por el técnico de los juveniles, Stefano Vecchi.

El italiano debutó el pasado jueves perdiendo 2-1 contra el Southampton inglés en la Europa League y seguirá en el banquillo también para el choque de la Serie A (Primera División) contra el Crotone de mañana, antes de que se anuncie el nombre de su sucesor.

El próximo técnico será el cuarto del Inter en esta campaña, que empezó el año con Roberto Mancini, antes de los citados De Boer y Vecchi.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios