Manchester United-Manchester CityMourinho vs. Guardiola, un duelo para evitar el fiasco

United y City se miden hoy en la Premier lejos de la cabeza y con el único aliciente de lograr un puesto en la Champions

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No corren buenos tiempos para Pep Guardiola y Jose Mourinho. Llamados a liderar los megaproyectos de los dos clubes de Manchester, ni uno ni otro ha logrado este año los objetivos para los que fueron contratados. Fuera de la Liga de Campeones y con la Premier imposible, ambos se miden esta noche con el único aliciente de sellar un puesto para la Champions y evitar el ridículo de tener que jugar la Europa League la próxima temporada.

Aunque en el caso del United sí hay red - está aún está vivo en la Europa League, cuyo ganador tiene acceso a la Champions-, el derbi de esta noche (21.00 horas) esconde algo más que tres puntos. Para dos técnicos llamados a brillar, la derrota hoy supondría un golpe muy duro, porque condenaría al perdedor a disputar, con casi toda seguridad, la Europa League en 2018.

Eso, para dos equipos de presupuesto puntero en Europa, sería un desastre económico y deportivo y de ahí la importancia que ha cobrado este choque aplazado de la jornada 26.

Mourinho deberá lidiar con las bajas de Ibrahimovic y Pogba, además de las de larga duración de Rojo y Smalling, pero recupera a Ánder Herrera. Buenas noticias para Guardiola, que sí podrá contar con los lesionados Gabriel Jesús y Agüero.

«Son muy buenos», dijo Pep sobre su próximo oponente. «Es un buen rival, con mucha calidad. Además, llevan mucho tiempo sin perder en liga, así que sabemos lo difícil que va a ser», apuntó el entrenador catalán, que, tras la eliminación el domingo en semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup) a manos del Arsenal (2-1) afronta la primera temporada de su carrera como entrenador sin títulos y veremos si también es la primera en la que no consigue la clasificación para la Champions.

Ver los comentarios