Guardiola, durante un entrenamiento con el Manchester City
Guardiola, durante un entrenamiento con el Manchester City - AFP
Champions League

Manchester City: la máquina de Guardiola, aún por engrasar

El gigante británico, que tiene un equipazo, contrató al catalán para conquistar Europa, pero todavía no ha logrado instalar su idea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Manchester City está en camino de ser lo que se espera de él, un equipo con una plantilla descomunal y que sedujo a Pep Guardiola para que el técnico dejara el Bayern y trasladara su fútbol a la Premier. Sin embargo, el City aún está por hacer, con dudas en la Liga doméstica y clasificado para los octavos de final de la Champions después de superar la fase de grupos a trompicones.

Guardiola aterrizó en Manchester con la idea de trasladar su fútbol de toque y posesión a un país poco acostumbrado al rondo. Con todo, se le recibió con los brazos abiertos ya que era el encargado de liderar la conquista de Europa, asignatura pendiente de un gigante forrado con los millones del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan.

Para contentar al entrenador, los dueños del City se gastaron más de 200 millones en las contrataciones de varios jugadores. Llegaron Stones, Sané, Gabriel Jesús, Gundogan, Nolito, Claudio Bravo y otros futbolistas con menos pedigrí para completar operaciones. Siendo ya de por sí un equipazo, con los nuevos se formaba una plantilla poderosísima.

El Manchester City es actualmente el cuarto de la Premier, a siete puntos del Chelsea. Acumula dos derrotas consecutivas, ante el mencionado Chelsea y ante el Leicester, y llama especialmente la atención que a un equipo de Guardiola se le hagan goles con facilidad. Ya ha recibido 19 en 15 jornadas.

Para instalar su idea, fichó a Bravo como portero, empeñado en empezar las jugadas desde atrás. El chileno abandonó Barcelona y se hizo con la titularidad nada más llegar, pues el entrenador ya dijo que no contaba con Joe Hart. Willy Caballero es ahora mismo el suplente.

El City cuenta con defensas experimentados y de nombre como Zabaleta, Kompany, Otamendi, Sagna, Stones, Kolarov o Clichy, aunque la sustancia del equipo está en el centro del campo. Guardiola ha perdonado a Yayá Touré y empieza a recuperar protagonismo. Fernando y Gundogan fueron titulares en el último encuentro contra el Leicester y no hay que olvidarse de Fernandinho.

Arriba, hay mucha dinamita. David Silva es fundamental, como también lo es De Bruyne. Hay profundidad con Jesús Navas y velocidad con Sterling. Nolito aporta ese duende, Ihenacho es una joven perla con gol, al igual que Sané, y Agüero es la principal referencia en ataque.

Ver los comentarios