Selección española

El Madrid manda en España

No había seis madridistas en un Mundial desde Chile 1962. Los blancos recuperan el dominio en la selección

Isco, en el amistoso entre España y Argentina de marzo en el Wanda AFP
Enrique Yunta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Real Federación Española de Fútbol tiene previsto anunciar hoy una lista con siete jugadores que trabajarán con la selección en la primera fase de esta preparación para Rusia. Es decir, estarán a las órdenes de Julen Lopetegui desde el lunes 28, que es cuando se concentra el grupo, y puede que aguanten hasta el 4 de junio, justo un día después del encuentro amistoso contra Suiza (en Villarreal), aunque eso está por confirmar. Para entonces, para ese primer lunes de junio, ya estarán en Las Rozas los internacionales del Real Madrid, pues ahora mismo preparan la final de la Liga de Campeones del domingo 26 contra el Liverpool y luego disfrutarán de una semana de vacaciones antes de cambiar el chip y ponerse en modo Mundial.

Ese detalle altera en cierto modo la agenda de Lopetegui y su cuerpo técnico, pues tendrá que adaptar los entrenamientos para que los 23 que viajen a Rusia tengan el mismo ritmo con vistas al debut –15 de junio en Sochi contra la Portugal de Cristiano–. «No tengo duda de que hay ritmos competitivos diferentes porque unos han terminado de competir hace unas semanas y otros aún no lo han hecho, pero estoy seguro de que van a llegar bien», confirmó ayer el seleccionador, que ve como algo positivo el que seis de sus hombres aún estén luchando por un título pese a que trastoque esos primeros días. «Sería magnífico para el fútbol español que el Real Madrid repitiese en la Champions y volverían con una sonrisa los jugadores a la selección», apuntó el entrenador.

Son seis los futbolistas del Real Madrid que acudirán a Rusia, una cifra llamativa que confirma el cambio de tendencia. En los últimos grandes campeonatos, el Barcelona nutría especialmente el vestuario de la selección –van cuatro esta vez–, pero el conjunto blanco ha apostado por el producto nacional en los últimos cursos y se beneficia de ello el grupo. Desde el Mundial de 2002, el de Corea y Japón, no había más madridistas que azulgranas (cinco por tres) y desde el de 1962 (Chile) , que se dice pronto, no se contaba con seis jugadores del Real Madrid en las filas españolas. Araquistain, Del Sol, Di Stéfano, Gento, Puskas y Santamaría fueron convocados por Helenio Herrera.

Sergio Ramos, Carvajal, Nacho, Isco, Asensio y Lucas Vázquez se subirán al avión que el 7 de junio partirá rumbo a Krasnodar, en donde está ubicado el campamento de la selección española. Ya habrán tenido entrenamientos con el resto del grupo, así que se da por hecho que puedan participar en el amistoso del sábado 9 contra Túnez, última prueba antes de la hora de la verdad.

Chicos para el futuro

La idea de Lopetegui es que estos días cojan horas de vuelo futbolistas del mañana. «Algunos serán sub 21. Tenemos ganas de verles y trabajar con ellos porque tienen presente y futuro». Se refiere a chicos como Carlos Soler (Valencia), Fornals (Villarreal), Unai Núñez (Athletic), Iñaki Williams (Athletic), Fabián (Betis) u Oyarzábal (Real Sociedad) . No estarán en Rusia, pero se familiarizarán con el grupo porque en cualquier momento pueden entrar en la dinámica de la selección y estar presentes en la Eurocopa de 2020 (múltiples sedes) o en el Mundial de Qatar de 2022.

Son trece clubes representados en la lista de Lopetegui y solo seis futbolistas, menos que en anteriores ocasiones, compiten en otras ligas que no sea la española. Se trata de De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles), Azpilicueta (Chelsea), Monreal (Arsenal), Thiago (Bayern) y Silva (Manchester City).

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación