Luis Suárez con la selección uruguaya
Luis Suárez con la selección uruguaya - AFP
Barcelona

Luis Suárez viajará a Uruguay para continuar su recuperación

El Barça y la Asociación Uruguaya de Fútbol llegaron a un acuerdo para que el ariete acompañase a sus compatriotas

Actualizado:

El atacante uruguayo Luis Suárez viajará la semana que viene a su país para continuar con su selección el proceso de recuperación de su problema en la rodilla, acuerdo al que han llegado el FC Barcelona y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El ariete del FC Barcelona se lesionó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, con una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha y con un pronóstico de recuperación de unas cuatro semanas. Debido al parón de las Ligas por partidos de las selecciones, el Barça ha acordado que el jugador esté con su selección y continúe su recuperación.

En este periodo de baja, el jugador no ha podido participar en el partido contra el Betis, de la primera jornada de Liga, y hoy no ha ido convocado a Vitoria, para jugar esta tarde contra el Alavés.

Si se cumplen los plazos de recuperación, Suárez tampoco jugará en la Liga contra el Espanyol, Getafe y Eibar, y se perderá el arranque de la Liga de Campeones contra el Juventus. A todo ello, el jugador también estará ausente en los dos partidos de su selección contra Argentina y Paraguay.