FC Barcelona

Luis Enrique, sobre la maldición de Anoeta: «No influye el pasado»

El entrenador del Barcelona huye de victimismos ante el decisivo partido en San Sebastián

Luis Enrique - REUTERS

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado convencido de las posibilidades de su equipo mañana en el partido en San Sebastián contra la Real Sociedad, donde el grupo azulgrana no ha ganado un partido de los últimos seis disputados en la Liga. Cree Luis Enrique que la única influencia puede venir es por el último partidos disputado, que para el preparador fue el de Glasgow, donde los azulgrana se lo llevaron con una victoria (0-2), pero no lo acontecido en anteriores temporadas, aunque puedan haber creado una tendencia.

"No me interesa lo más mínimo el pasado. No tiene ninguna influencia. No tiene ninguna importancia en lo que pueda suceder mañana. Lo único, el último partido, en Glasgow, que nos refuerza para el encuentro de Anoeta", ha señalado hoy el entrenador, en la sala de prensa de Sant Joan Despí.

Del partido de mañana, el preparador azulgrana ha dicho que espera a una Real "valiente cuando tenga que presionar alto, y replegada cerca de su área para que no toquemos con facilidad". "Y, cuando tenga el balón, la veo bien posicionada y jugado largo o en corto, según le podamos presionar", ha añadido el entrenador, quien ha admitido que después de los últimos partidos que ha podido ver de la Real "es un equipo en racha positiva de juego y resultados, identificado con la idea de su entrenador".

Precisamente, del técnico castellano Eusebio Sacristán, anterior segundo entrenador azulgrana en diferentes épocas, ha dicho Luis Enrique que lo ve capacitado para que algún día pueda llegar a sentarse en el banquillo del Barcelona como primer entrenador. "La Real Sociedad es uno de los equipos que más opciones tiene ofensivamente, ya sea a través del juego directo, a través de su punta Willian José, o de Xabi Prieto. Pero si no les presionas, también tienen capacidad para salir jugando desde atrás con un centro del campo de alto nivel y jugadores de importancia. Es un rival muy peligroso para nosotros, y peligroso para cualquiera", ha señalado.

Acerca de la cercanía del clásico, y debido a que Neymar Jr está a una amarilla de la sanción, se le ha preguntado a Luis Enrique si se ha planteado ahorrarle el choque de San Sebastián al brasileño: "¡Estamos de broma o qué! Sólo hay un partido y es en San Sebastián. Valen los mismos puntos los de San Sebastián que los del Madrid". Sí que ha señalado que debido al gran número de amarillas que ha visto su equipo "quizá sea un asunto en el que tengamos que mejorar, el hecho de recibir tarjetas". Así, ha apuntado: "No somos un equipo que da patadas. Por lo tanto, han debido ser tarjetas por cometer equivocaciones a la hora de protestar. Ya sabemos qué sensibilidad hay en este aspecto. Seguro que es un tema que podremos mejorar. Lo intentaremos".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios