Los jugadores del Lorca Deportiva celebran el ascenso a Segunda B
Los jugadores del Lorca Deportiva celebran el ascenso a Segunda B - La Verdad
Fútbol

Lorca, un caso atípico en el fútbol español

En una competición tan dura como los playoff de ascenso a Segunda y Segunda B, dos clubes de esta localidad consiguen el salto de categoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este domingo se cerraba la temporada con los últimos partidos de los playoff de ascenso a Segunda y Segunda B. Emocionantes eliminatorias en las que filiales, equipos de grandes capitales, modestos conjuntos de pequeños municipios y representantes del fútbol de barrio han peleado por dar el salto de categoría. Lucha sin cuartel en la que solo unos pocos alcanzan la recompensa buscaba. Por eso llama la atención que el municipio murciano de Lorca haya conseguido celebrar dos ascensos en una misma temporada, un caso atípico en el fútbol español.

El fútbol de Lorca cierra la temporada 2016-17 con una sonrisa porque dos de sus equipos han dado un importante paso al frente. El Lorca FC, heredero de la antigua Hoya Lorca, acababa primero del Grupo IV de Segunda B y se convertía, con David Vidal en el banquillo, en nuevo conjunto de Segunda división

después de superar al Albacete en la eliminatoria de campeones. Un club que fue adquirido por el empresario chino Xu Genbao y que año después de su aterrizaje ve cumplido el sueño del ascenso.

El equipo más arraigado en esta población de 90.000 habitantes es, sin embargo el Lorca Deportiva, entidad controlada por el empresario Quique Pina aunque presidida por Joaquín Flores que este domingo conseguía abandonar la Tercera división después de varios años de decepciones. Superaba en la eliminatoria final al Alcobendas Sport madrileño y la próxima temporada jugará en la división de bronce del fútbol español. Será el quinto club murciano en la categoría, en la que acompañará a Real Murcia, Cartagena, UCAM Murcia y Jumilla.

La fiesta del fútbol lorquino pudo resultar aún mayor si el filial del Lorca FC no hubiera quedado eliminado en la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda B por el Beasaín.

Ver los comentarios