LiverpoolM. City
Liverpool 4 95 3 M. City
  1. Oxlade-Chamberlain 8'
  2. Roberto Firmino 58'
  3. Sadio Mané 61'
  4. Salah 67'
  1. Leroy Sané 40'
  2. Bernardo Silva 83'
  3. Gündogan 90'
Pincha en el marcador para desplegar

Liverpool-CityEl Liverpool enseña al City a perder

En uno de los mejores partidos del año, el conjunto de Anfield se convierte en el primer equipo que vence a los de Guardiola en esta Premier

Actualizado:

Pocas amenazas se cernían sobre la hegemonía de este Manchester City con aires caciquistas como el nivel de quien por fútbol y números es una de las estrellas de esta Premier League, el egipcio Mohamed Salah. Acostado sobre la banda derecha, y enfrentado siempre al eslabón débil rival –primero al parche Delph y tras su lesión al timorato Danilo–, generó la suficiente atención para que el concurso de sus colegas en el frente de ataque del Liverpool, Mané y Firmino, le auxiliasen a vengar a todo un país –salvo al Everton, el único equipo al que los de Guardiola no han podido ganar en lo que va de año–.

Fiel al estilo que le dio un nombre de relieve en Europa, y ajeno al severo correctivo que en la jornada cuatro el City infligió a sus pupilos (5-0), Jürgen Klopp saltó a Anfield con la voluntad de saturar las habituales vías de salida del cuadro visitante. Con un centro del campo dominante en el plano físico y sus tres delanteros totalmente implicados en fase defensiva, el Liverpool bregó hasta barrer cualquier ventaja con la pelota de los citizens, abocados a esperar heroicidades individuales que resolviesen el enérgico reto que se les proponía.

Con Henderson fuera por lesión y Coutinho instalado en Can Barça, fue el hasta ahora inédito Oxlade quien se alistó como puntal de la media visitante, encargado de correr junto a Salah y Mané tras cada recuperación de los suyos, pero también provisto de la calidad necesaria para resolver situaciones como la del 1-0, batiendo desde 30 metros a un Ederson que hasta la fecha portaba aura de intocable.

El City se aplicó y sumó metros en el campo, lo cual, cuando es el Liverpool quien se acuna, se traduce en una probabilidad manifiesta de que su portero, se llame Mignolet o Karius, cometa un error fatal. Dicho y hecho: Sané recibió el enésimo balón clavado en el costado izquierdo de los suyos y descerrajó el ángulo más improbable del arco de Karius.

El guion tenía pocos visos de cambiar tras el descanso, mas la amenaza de Salah tras cada recuperación local dejaba la puerta entreabierta a cualquier resolución final. Gündogan y De Bruyne movían a un lado y otro la manija cuando una pérdida en una zona caliente terminó con el balón descansando en los pies de Firmino, letal en la vaselina para adelantar a los suyos y abrir la puerta de par en par. El City se echó arriba sin miramientos y fue cuestión de un par de minutos que Mané dejases constancia de su valía con un tremendo zurdazo para hacer el tercero. Salah, 17 goles y 5 asistencias en el zurrón, echó el lazo al encuentro con el decimoctavo.

Guardiola maniobró retirando a un Sterling que no supo cómo superar a un notable Robertson, instalado en el lateral zurdo en detrimento de Moreno. Entró Bernardo Silva y con el cierta pausa cuando menos abundaba y más se requería. El City, que de remontadas esta temporada sabe un rato, revisó su libreto y halló un camino en juntar a los talentosos y madurar la acometida, resuelto con dos goles en los minutos finales que bien pudieron causar un disgusto al Liverpool, eufórico ahora que puede decir que fueron ellos quienes rompieron la mejor racha de la Premier.

Actualizado:Actualizar

Final del partido, Liverpool 4, Manchester City 3. 90'+5' Final segunda parte, Liverpool 4, Manchester City 3. 90'+5' Fuera de juego, Manchester City. Kevin De Bruyne intentó un pase en profundidad pero Sergio Agüero estaba en posición de fuera de juego. 90'+4' Cambio en Liverpool, entra al campo Ragnar Klavan sustituyendo a Sadio Mané.

90'+3' James Milner (Liverpool) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 90'+3' Sergio Agüero (Manchester City) ha recibido una falta en la banda derecha. 90'+3' Falta de James Milner (Liverpool). 90'+2' Remate fallado por Sergio Agüero (Manchester City) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Nicolás Otamendi. 90'+2' Nicolás Otamendi (Manchester City) ha recibido una falta en la zona defensiva.

90'+2' Falta de Adam Lallana (Liverpool). 90'+1' ¡Gooooool! Liverpool 4, Manchester City 3. Ilkay Gündogan (Manchester City) remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Sergio Agüero con un centro al área. 88' Cambio en Liverpool, entra al campo Adam Lallana sustituyendo a. 87' Fuera de juego, Manchester City. Bernardo Silva intentó un pase en profundidad pero Kevin De Bruyne estaba en posición de fuera de juego. 87' Corner, Manchester City. Corner cometido por Andrew Robertson.

85' Mano de Fernandinho (Manchester City). 84' Danilo (Manchester City) ha recibido una falta en la zona defensiva. 84' Falta de Mohamed Salah (Liverpool). 84' Fuera de juego, Liverpool. Loris Karius intentó un pase en profundidad pero Mohamed Salah estaba en posición de fuera de juego. 84' ¡Gooooool! Liverpool 4, Manchester City 2. Bernardo Silva (Manchester City) remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

84' Remate rechazado de Ilkay Gündogan (Manchester City) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Sergio Agüero. 82' Remate fallado por Georginio Wijnaldum (Liverpool) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Roberto Firmino. 81' Remate rechazado de Ilkay Gündogan (Manchester City) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Bernardo Silva. 79' Cambio en Liverpool, entra al campo James Milner sustituyendo a Emre Can. 77' Corner, Manchester City. Corner cometido por Andrew Robertson.

75' Nicolás Otamendi (Manchester City) ha recibido una falta en la zona defensiva. 75' Falta de Andrew Robertson (Liverpool). 72' Fernandinho (Manchester City) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 72' Falta de Fernandinho (Manchester City). 72' Sadio Mané (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva.

71' Cambio en Manchester City, entra al campo Bernardo Silva sustituyendo a Raheem Sterling. 71' Raheem Sterling (Manchester City) ha recibido una falta en la banda derecha. 71' Falta de Andrew Robertson (Liverpool). 69' Raheem Sterling (Manchester City) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 69' Falta de Raheem Sterling (Manchester City).

69' Georginio Wijnaldum (Liverpool) ha recibido una falta en la banda izquierda. 68' ¡Gooooool! Liverpool 4, Manchester City 1. Mohamed Salah (Liverpool) remate con la izquierda desde fuera del área al centro de la portería. 65' Nicolás Otamendi (Manchester City) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 65' Falta de Nicolás Otamendi (Manchester City). 65' Mohamed Salah (Liverpool) ha recibido una falta en la banda derecha.

64' Falta de Andrew Robertson (Liverpool). 64' Raheem Sterling (Manchester City) ha recibido una falta en la banda derecha. 63' Ilkay Gündogan (Manchester City) ha recibido una falta en la zona defensiva. 63' Falta de Georginio Wijnaldum (Liverpool). 61' ¡Gooooool! Liverpool 3, Manchester City 1. Sadio Mané (Liverpool) remate con la izquierda desde el centro del área a la escuadra izquierda. Asistencia de Mohamed Salah.

61' Sadio Mané (Liverpool) remata al poste derecho, remate con la derecha desde el centro del área. 60' Roberto Firmino (Liverpool) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por excederse con la celebración. 59' ¡Gooooool! Liverpool 2, Manchester City 1. Roberto Firmino (Liverpool) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Alex Oxlade-Chamberlain después de un pase en profundidad tras un contraataque. 58' Remate rechazado de Sadio Mané (Liverpool) remate con la derecha desde fuera del área. 57' Falta de Sergio Agüero (Manchester City).

57' Joseph Gomez (Liverpool) ha recibido una falta en la banda derecha. 56' Corner, Liverpool. Corner cometido por Ederson. 56' Corner, Liverpool. Corner cometido por Ederson. 56' Remate parado por bajo a la izquierda. Alex Oxlade-Chamberlain (Liverpool) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Emre Can. 56' Remate parado a la escuadra izquierda. Mohamed Salah (Liverpool) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área.

55' Corner, Liverpool. Corner cometido por Kyle Walker. 51' Nicolás Otamendi (Manchester City) remata al larguero, remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Leroy Sané con un centro al área tras un saque de esquina. 51' Corner, Manchester City. Corner cometido por Joel Matip. 51' Remate rechazado de Sergio Agüero (Manchester City) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Raheem Sterling. 50' Corner, Liverpool. Corner cometido por Kyle Walker.

48' Fuera de juego, Liverpool. Andrew Robertson intentó un pase en profundidad pero Sadio Mané estaba en posición de fuera de juego. Empieza segunda parte Liverpool 1, Manchester City 1. 45'+3' Final primera parte, Liverpool 1, Manchester City 1. 45'+2' Corner, Liverpool. Corner cometido por Fernandinho. 45'+2' Remate rechazado de Roberto Firmino (Liverpool) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Mohamed Salah.

45'+1' Sadio Mané (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva. 45'+1' Falta de Kevin De Bruyne (Manchester City). 45' Remate fallado por Fernandinho (Manchester City) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Ilkay Gündogan. 44' Remate rechazado de Mohamed Salah (Liverpool) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Alex Oxlade-Chamberlain. 43' Corner, Liverpool. Corner cometido por Fernandinho.

40' ¡Gooooool! Liverpool 1, Manchester City 1. Leroy Sané (Manchester City) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Kyle Walker. 39' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Mohamed Salah (Liverpool) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Georginio Wijnaldum. 38' Remate rechazado de Georginio Wijnaldum (Liverpool) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Joseph Gomez. 36' Fernandinho (Manchester City) ha recibido una falta en la zona defensiva. 36' Falta de Sadio Mané (Liverpool).

35' Remate parado por bajo a la izquierda. Kevin De Bruyne (Manchester City) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Sergio Agüero. 33' Kevin De Bruyne (Manchester City) ha recibido una falta en la zona defensiva. 33' Falta de Sadio Mané (Liverpool). 32' Corner, Manchester City. Corner cometido por Andrew Robertson. 31' Remate fallado por Roberto Firmino (Liverpool) remate de cabeza desde el lado derecho del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Alex Oxlade-Chamberlain con un centro al área.

31' Cambio en Manchester City, entra al campo Danilo sustituyendo a Fabian Delph debido a una lesión. 26' Se reanuda el partido. 25' El juego está detenido debido a una lesión de Fabian Delph (Manchester City). 24' Corner, Manchester City. Corner cometido por Joel Matip. 23' Corner, Manchester City. Corner cometido por Dejan Lovren.

23' Remate rechazado de Leroy Sané (Manchester City) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Kyle Walker. 22' Falta de Joel Matip (Liverpool). 22' Ilkay Gündogan (Manchester City) ha recibido una falta en la banda izquierda. 18' Falta de Andrew Robertson (Liverpool). 18' Kyle Walker (Manchester City) ha recibido una falta en la banda derecha.

15' Remate fallado por Mohamed Salah (Liverpool) remate con la izquierda a quemarropa desde el lado derecho el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Roberto Firmino. 12' Fuera de juego, Manchester City. Kevin De Bruyne intentó un pase en profundidad pero Raheem Sterling estaba en posición de fuera de juego. 9' ¡Gooooool! Liverpool 1, Manchester City 0. Alex Oxlade-Chamberlain (Liverpool) remate con la derecha desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Roberto Firmino. 8' Mohamed Salah (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva. 8' Falta de Nicolás Otamendi (Manchester City).

3' Remate rechazado de Mohamed Salah (Liverpool) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Sadio Mané. 1' Fuera de juego, Liverpool. Loris Karius intentó un pase en profundidad pero Roberto Firmino estaba en posición de fuera de juego. Empieza primera parte. 0' Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento