Segunda

La liga de Segunda B comienza con dos «casos Cheryshev»

Dos conjuntos del Grupo IV han presentado ante Competición una reclamación por presunta alineación indebida de sus rivales

Enfrentamiento entre el San Fernando y el Villanovense del pasado sábado @SanFernando_CD

J. A. M.

La temporada en Segunda división B parece haber pillado con el paso cambiado a algunos conjuntos. El Formentera , uno de los debutantes en la categoría, no podía contar este domingo con su cuerpo técnico en el estreno ante el Peña Deportiva por un «olvido» en la tramitación de sus fichas , aunque acababa sumando los tres primeros puntos del curso. Más caro, sin embargo, les podría salir al San Fernando y al Cartagena , ambos conjuntos del Grupo IV, sus presuntos errores burocráticos porque sus rivales en la primera jornada, Villanovense y Recreativo de Huelva , han presentado sendas reclamaciones ante la Real Federación Española de Fútbol por supuesta alineación indebida . La Segunda B ha comenzado convulsa este curso con dos posibles «caso Cheryshev» .

La alineación de Cheryshev en un partido de Copa del Rey (diciembre 2015) provocó una sonada eliminación del Real Madrid porque su entonces jugador tenía pendiente un encuentro de sanción que coleaba de su anterior etapa en el Villarreal. En el caso del duelo de la primera jornada del Grupo IV de Segunda B entre el San Fernando y el Villanovense, el protagonista se llama Theo García , futbolista que la pasada temporada militó en el Villarrobledo (Tercera división). En el caso de que el Juez Único de Competición diera finalmente la razón a los extremeños, el partido, que acabó en empate (0-0), se le daría por ganado a los visitantes por 0-3.

Según argumenta el Villanovense, Theo García figuraba en la relación que la Federación hace llegar a los clubes en la que figuran los futbolistas con sanciones pendientes de cumplimiento . El jugador fichado este verano militó la pasada campaña en el Villarrobledo y participó en el playoff de ascenso a Segunda B . En el último encuentro contra el Náxara vio una cartulina amarilla, que ha podido ser la que ha completado un ciclo para ser sancionado.

Desde el San Fernando , sin embargo, han asegurado a ABC que se encuentran «muy tranquilos ante el recurso presentado del Villanovense. No hay preocupación al respecto». En este sentido, el club azulino recuerda un caso parecido ocurrido la pasada temporada en el Villarrobledo, precisamente el antiguo club de Theo García, y que tuvo como protagonista al veterano Antonio Calle . Entonces, el Madridejos denunció una situación similar por presunta alineación indebida del delantero, pero finalmente el club albaceteño no fue sancionado con la pérdida de puntos. [ La resolución de aquel caso ].

Como en el caso que afectó a Calle, la clave de la resolución del contencioso entre el San Fernando y el Villanovense residirá en la interpretación de los apartados 1, 2 y 5 del artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF .

Segunda reclamación

Este martes, el Recreativo de Huelva , también conjunto del Grupo IV de Segunda B, presentaba ante el Juez Único del Comité de Competición una reclamación por alineación indebida de un jugador del Cartagena, Sergio Jiménez, en el partido que enfrentó el pasado sábado a ambos clubes. La reclamación onubense se basa en que el futbolista no consta como inscrito por el club cartagenero ante la Real Federación Murciana. Sergio Jiménez fue titular y jugó 64 minutos, por lo que el conjunto que entrena Alberto Monteagudo, que salía vencedor del duelo en el estadio Cartagonova (3-2), se expone ahora a la pérdida del partido por 3-0.

Desde el club cartagenero, sin embargo, se asegura que tanto el alta de Sergio como su ficha estaban en orden antes del encuentro, por tanto no creen que dicha denuncia llegue a mayores. Desde el club albinegro aseguraron a «La Verdad» que tanto Sergio Jiménez como el resto de sus compañeros fueron inscritos en tiempo y forma, aunque no se presentaron las fichas debido a un «fallo informático» de la RFEF que duró desde el miércoles al viernes. Ese error afectó a todos los clubes de la Región de Murcia, quienes no pudieron tramitar las renovaciones, altas y bajas en Madrid y, por tanto, tuvieron que presentar licencias provisionales en sus respectivos partidos de esta pasada jornada. Fuentes de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) confirmaron este extremo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación