Imagen de un entrenamiento del Real Madrid durante esta temporada
Imagen de un entrenamiento del Real Madrid durante esta temporada - EFE

Liga SantanderZidane saca a sus jugadores del 11 con más minutos de la Liga

Con las rotaciones del técnico francés, ningún futbolista blanco ha destacado dentro de esta lista durante la temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alineación de jugadores con más minutos de LaLiga Santander arroja un dato relevante después del final del campeonato que ganó el pasado domingo el Real Madrid: ningún jugador del equipo de Zinedine Zidane tiene un hueco entre los más utilizados en cada posición.

La política de rotaciones del técnico francés se ha visto reflejada en esta estadística. Mérito de Zidane. El llamado plan B que tan buen resultado ha dado al Real Madrid, no tiene cabida entre los futbolistas más exprimidos del torneo.

Los teóricos suplentes del Real Madrid, Lucas Vázquez, Álvaro Morata, Marco Asensio, Mateo Kovacic, Nacho Fernández, James Rodríguez o Isco Alarcón, han tenido incluso más minutos que algunos de los teóricos titulares.

Nacho, por ejemplo, que ha ido tapando huecos a lo largo de la temporada, sumó 2.302 minutos a lo largo del curso, sólo 242 menos que Cristiano Ronaldo (2.544), el futbolista que más ha jugado en Liga del Real Madrid.

Por detrás del portugués, Toni Kroos, con 2.410 y Sergio Ramos, con 2.399, son los hombres que más utilizó Zidane.

Pero esas cifras están lejos de las que poseen los 11 nombres que componen la alineación con más minutos de la Liga. En ella, hay cuatro equipos que introducen dos jugadores cada uno: Eibar, Espanyol, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Son los clubes más representados en la siguiente formación elaborada:

Portero: Guillermo «Memo» Ochoa y Gerónimo Rulli. Esta posición la comparten los dos guardametas. Ambos han jugado el 100 por cien de los minutos: el mexicano del Granada, Ochoa y el argentino Rulli, de la Real Sociedad, alcanzaron la cifra de 3.420 minutos y con diferente éxito. Mientras que Ochoa encajó 82 tantos y se convirtió en el portero más goleado de todos los tiempos en España, Rulli celebró el final de temporada con una clasificación de su equipo para la Liga Europa tras recibir menos goles: 53.

Lateral derecho: Mario Gaspar. El jugador del Villarreal gozó de la confianza más absoluta de su entrenador, Fran Escribá. El lateral del cuadro castellonense llegó a los 3.240 minutos, a sólo 180 de disputar todos los posibles a lo largo de 38 jornadas. Mario fue una de las piezas clave de un equipo que acabó en la quinta posición y se clasificó en la última jornada para jugar la próxima temporada en la Liga Europa.

Centrales: Germán Pezzella y David López. El argentino del Betis, Pezzella (3.102 minutos) y el jugador del Espanyol, David López (3.240), ocuparían por tiempo de juego el centro de la defensa de esta alineación. En el conjunto andaluz, Pezzella vivió una montaña rusa de emociones y al final consiguió acabar la temporada con tranquilidad después de llegar a coquetear en algunas fases de ella con el descenso. David López, una de las piezas más importantes para Quique Sánchez Flores, vivió un año tranquilo con sobrias actuaciones con las que se ganó la confianza de su entrenador.

Lateral izquierdo: Yuri Berchiche. El jugador de la Real Sociedad contó con más minutos que otros laterales zurdos más consagrados como Marcelo o Filipe Luis o que otros más de moda y con proyección como Theo Hernández. Yuri, con 3.090 minutos, fue el que más jugó. A sus 27 años, completó la mejor temporada de su carrera después de una larga trayectoria en el Valladolid B, el Real Unión y el Eibar en Segunda B y en Segunda. Su explosión, no ha pasado desapercibida.

Extremo derecho: Pedro León. El jugador del Eibar completó una gran temporada después de descender el año anterior con el Getafe. Su fichaje por el conjunto vasco fue un acierto y su entrenador, José Luis Mendilibar, no dudó en utilizar a su extremo de una calidad enorme para ayudar al Eibar a completar una gran temporada. En total, Pedro León jugó 3.009 minutos con 10 goles y 5 asistencias.

Mediocentros: Dani Parejo y Dani García. Aunque el Valencia no completó una gran temporada y por segundo año consecutivo se quedó fuera de Europa, Parejo jugó muchísimos minutos, hasta los 3.195, y fue el faro que iluminó al equipo de Voro. Vivió una temporada llena de altibajos, pero al final, el capitán del Valencia fue clave para asentar a un equipo que llegó a coquetear con el descenso. A su lado estaría Dani García, que alcanzó en el Eibar los 3.184.

Interior izquierdo: Koke Resurrección. Koke ha alternado la posición de interior izquierdo con la de interior derecho a lo largo de la temporada, en la que ha llegado a los 3.171 minutos para ser el jugador que más ha jugado de todo el Atlético de Madrid. Es imprescindible para Simeone y Koke le ha devuelto la confianza con cifras más que aceptables. Marcó cuatro goles en Liga y fue uno de los pilares del tercer clasificado del campeonato.

Delanteros: Antoine Griezmann y Gerard Moreno. El francés Griezmann (Atlético de Madrid), con 3.065 minutos, y Gerard Moreno (Espanyol), con 3.280, formarían una delantera con mucha calidad y categoría. El primero marcó 16 goles para el conjunto rojiblanco y fue el quinto máximo anotador de la Liga por detrás de Lionel Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y Iago Aspas.

Mientras, Gerard Moreno llegó a la estimable cifra de 13 dianas, casi el doble de las que marcó la temporada anterior (7), y logró sus mejores números históricos en LaLiga. Aprovechó al máximo la gran cantidad de minutos que sumó el curso que acabó este fin de semana.

Ver los comentarios