Umtiti se retira tras lesionarse ante el Celta
Umtiti se retira tras lesionarse ante el Celta - REUTERS
Fútbol

La lesión de Umtiti podría acelerar el fichaje de Yerri Mina en enero

El Barcelona tiene un acuerdo con Palmeiras para la próxima temporada pero si paga 9 millones podría llevárselo ya

BarcelonaActualizado:

Ernesto Valverde y Robert Fernández valoraron hasta el último momento del pasado mercado estival la posibilidad de fichar un central con el que reforzar la defensa de cara a una temporada en la que el objetivo era recuperar la hegemonía en Liga y abordar el cetro europeo. Finalmente se descartó el fichaje de Iñigo Martínez y se confió en Vermaelen. Cuatro meses después todas las alarmas se han encendido en el Camp Nou. Samuel Umtiti se lesionó ante el Celta y estará dos meses de baja. «Volveré más fuerte», ha asegurado en las redes sociales. A esta ausencia se le podría sumar Javier Mascherano, que ya le ha comunicado al club su intención de salir de forma inmediata para disfrutar de una titularidad en alguna Liga menor que le permita llegar rodado al Mundial. Valverde se queda, de momento, con Piqué, con el frágil Vermaelen y la opción de pescar en el filial, donde destaca David Costas, que ya ha entrado en tres convocatorias y ha debutado en la Copa.

Esta situación ha provocado que el Barcelona esté valorando la posibilidad de adelantar la incorporación de Yerri Mina, con el que el club tiene un acuerdo para la próxima temporada. No obstante, se pactó con el Palmeiras la opción de contratarle en enero previo pago de nueve millones de euros. La pasada semana, el defensor se entrevistó con Robert Fernández, que le confirmó el interés culé. Mina, de 23 años, fue considerado la pasada temporada como el mejor defensa de la Liga brasileña.

La situación de la zaga azulgrana y la intrascendencia del partido de este martes ante el Sporting de Lisboa (el Barça ya está clasificado para octavos de Champions como primero de grupo) podría provocar rotaciones para que Piqué y Vermaelen puedan llegar en perfectas condiciones ante el Villarreal.