Selección española Laporte se decide por Francia

La llamada de Deschamps llega seis meses después de que el central planteara la posibilidad de jugar con España

Aymeric Laporte ha tenido que tomar la decisión más complicada de su carrera: España o Francia. Tras las intenciones de Lopetegui de convertir al defensa del Athletic Club de Bilbao en un jugador seleccionable, el seleccionador francés, Didier Deschamps, movió ficha. Ahora, ha sido Laportequien con su reacción por la convocatoria esclarece las dudas. Laporte, a Francia.«¡Feliz de haber sido seleccionado por el equipo de Francia para la siguiente convocatoria! Un orgullo y honor vestir esta camiseta», comentó el jugador.

El central, que a sus 22 años ha defendido en 19 ocasiones los colores de las categorías inferiores de Francia, de las que es capitán, aparece en la lista junto con los atléticos Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, los barcelonistas Jérémy Matheiu y Lucas Digne y el madridista Raphael Varane para los dos próximos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 2018.

Sin embargo, el seleccionador negó que la convocatoria de Laporte responda a la posibilidad de que el defensa pudiera optar por la selección española. «No le selecciono para impedir que vaya a otra selección. Le venimos siguiendo y creemos que ha llegado el momento de que esté con nosotros», dijo.

Una lista que se inscribe en la continuidad de los seleccionados durante la última Eurocopa, en la que Francia, país anfitrión, fue finalista. Pero ante las bajas en defensa del sevillista Adil Rami, del barcelonista Samuel Umtiti, pero también del valencianista Eliaquim Mangala y del jugador del Chelsea Kurt Zouma, Deschamps ha optado por el joven jugador del Athletic.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios