Fútbol regional

Denuncian a dos árbitros por decir «jodeos, guarras» a las jugadoras

Un equipo femenino acusa al árbitro principal y a uno de sus asistentes de proferir insultos machistas durante un partido

Imagen del C.d. Juventud Rondilla durante un partido
Imagen del C.d. Juventud Rondilla durante un partido - Facebook

La Federación de Castilla y León de Fútbol va a abrir un expediente al árbitro y a uno de los asistentes que dirigieron el pasado fin de semana el Sporting Garrido-Juventud Rondilla, partido de la segunda regional femenina.

Según han denunciado el entrenador y las jugadoras del Juventud Rondilla, equipo de Valladolid, el árbitro y el asistente les insultaron de forma grave durante el partido, con expresiones como «jodeos, guarras» o «a mamarla».

En declaraciones recogidas por La Tribuna de Salamanca, Sara Álvarez, jugadora del Rondilla, explica que el árbitro empezó a faltarles al respeto a raíz del segundo gol del equipo local. «Nos hicieron el 2-1 y el linier dijo textualmente 'a mamarla'. Después,cada vez que el árbitro pitaba algo en nuestra contra nos gritaba 'jodeos, guarras' o 'cálmate, payasa'». El partido acabó 4-1 a favor del Sporting Garrido salmantino.

Tras el encuentro, el entrenador del Rondilla quiso recibir explicaciones por ese comportamiento, le explicó que el partido había sido grabado y que iban a emitir una denuncia. «Se puso muy nervioso, dijo que iba a llamar a la Policía y se encerró en el vestuario. Nos quedamos hablando con el otro linier y nos reconoció que eran así y que seguro que lo habían dicho».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios