Messi, en un partido del Barcelona - AFP
Cataluña

Junts pel Sí no ve «un problema» que los equipos catalanes salgan de La Liga

«Si hablamos del Barcelona, es un caramelo bastante importante como para que cualquier liga lo quiera»

Actualizado:

El diputado de Junts pel Sí Lluís Llach ha considerado este lunes que, en el caso de que Cataluña se declarase independiente de España, no sería «un problema» que los equipos catalanes tuviesen que salir de La Liga. En la actualidad son tres los clubes presentes en la máxima categoría del fútbol español, el Barcelona, el Español y el Girona.

Cuestionado en Radio Euskadi por lo que sucedería con estos equipos de consumarse la independencia, Llach ha indicado que aunque Javier Tebas, presidente de La Liga, es un «señor muy difícil, es inteligente». «Además del Barcelona está el Español y el Girona, por lo tanto se lo tendrían que pensar, pero tampoco es un problema», ha afirmado.

El diputado destacó del trío de clubes al azulgrana por su importancia y repercusión internacional: «Si hablamos del Fútbol Club Barcelona, es un caramelo bastante importante como para que cualquier liga lo quiera».

Un argumento que no es nuevo y que también utiliza con la propia Cataluña y los posibles cambios que se producirían en su relación con la Unión Europea. Así, Llach ha advertido de que los catalanes son «ciudadanos europeos», además de «un caramelo económico muy importante».

«Somos el caramelo más importante del sur de Europa», ha indicado, para añadir que la política europea es «pragmática y se adapta a la realidad», zanjó.