Jero, se retira a los vestuarios después de detener un penalti ante el Córdoba B
Jero, se retira a los vestuarios después de detener un penalti ante el Córdoba B
Segunda

Jumilla-Córdoba B: Gritos racistas o confusión auditiva

El club murciano niega que su afición gritara «negro, negro» a un rival y dice que lo que se cantó es el nombre de su portero: «Jero, Jero»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El duelo entre el Jumilla y el Córdoba B, correspondiente al Grupo IV de Segunda B, finalizaba este fin de semana con victoria del conjunto murciano (2-1) y con polémica después de que el colegiado, el valenciano Víctor Rives Leal, reflejara en el acta gritos racistas por parte de un pequeño sector de la afición local cuando los jugadores se retiraban a los vestuarios al final de la primera parte. Una denuncia que se rechaza desde el club vinícola, que entiende que se produjo una «confusión auditiva» del linier.

En la primera mitad del encuentro, Jero, guardameta local, se convertía en el héroe de su equipo al detener un penalti a Moha Traoré, jugador malí del filial del Córdoba.

Una jugada que en el descanso daba origen a una polémica racista. A instancias de su linier, Víctor Rives Leal reflejó en el acta, en el apartado dedicado al público, que, cuando los jugadores se retiraban al vestuario, cuatro gritaron «negro, negro» al futbolista del conjunto andaluz que falló esa pena máxima.

imagen

Sin embargo, desde el club murciano y desde la Peña «Fuerza Vinícola», la que reúne a los seguidores más animosos de este equipo, se asegura que lo que se cantó es «Jero, Jero» como reconocimiento al portero por detener el penalti. En este sentido, desde el Jumilla se remiten a un vídeo en el que, según afirman, se escucha claramente los gritos con el nombre de su portero. Una prueba que aportará cuando llegue la resolución por parte del comité disciplinario.

En el conjunto cordobés están muy sensibilizados con este problema porque no es la primera vez que Moha escucha comentarios incívicos de seguidores rivales esta misma temporada. En enero, su jugador fue víctima de un episodio similar en el Estadio de La Victoria de Jaén, un incidente que quedó reflejado en el acta. El Comité de Competición estudió los hechos y el club jiennense recibió una amonestación.

Ver los comentarios