Julian Nagelsmann entrenará al Hoffenheim la próxima temporada
Julian Nagelsmann entrenará al Hoffenheim la próxima temporada
Alemania

Julian Nagelsmann, el entrenador más joven en la historia de la Bundesliga

El Hoffenheim anuncia que el actual técnico del filial, de 28 años, dirigirá al equipo la próxima temporada

Actualizado:

Cuando Kevin Kurányi, uno de los futbolistas de más edad del Hoffenheim (33), jugaba ya los primeros partidillos con sus amigos, Julian Nagelsmann aún no había nacido, pero el delantero alemán de origen brasileño conocía este martes que, si sigue en el equipo, el técnico, de 28 años, se convertirá en su entrenador la próxima temporada. Al igual que el veterano goleador, otros muchos compañeros de este conjunto estarán dirigidos por un entrenador al que superan en años y que se convertirá en el más precoz en la historia de la Bundesliga.

El Hoffenheim, penúltimo clasificado de la liga alemana, anunciaba oficialmente que Nagelsmann se sentará en su banquillo a partir del próximo verano. Fiel a su filosofía de dar oportunidades a los de «casa», el club concederá la oportunidad a su actual técnico del filial, que podría hacer historia si el equipo consigue mantener la categoría a final de curso. En ese caso, cuando acceda al cargo se convertiría en el entrenador más joven en dirigir a un club de la Bundesliga.

El actual técnico del filial del Hoffenheim tiene a Guardiola y Tuchel como grandes referencias

El club alemán, que después de diez jornadas se encuentra en puestos de descenso, despedía este lunes a Markus Gisdol y confirmaba el fichaje hasta final de temporada de Huub Stevens. Un días después, anunciado que Nagelsmann, actual preparador del filial, asumirá el mando del primer equipo a partir del próximo verano, firmando un contrato de tres años.

Con Pep Guardiola (Bayern) y Thomas Tuchel (Borussia Dortmund) como espejos en los que se mira, Nagelsmann está considerado como uno de los entrenadores con mayor proyección del fútbol alemán. En 2014 conseguía su primer gran éxito al proclamarse campeón de liga con el filial del Hoffenheim en 2014. Un año después, no podía repetir título aunque conseguía llevar a los suyos hasta la final. Ahora le llega la hora de dar el salto a la máxima categoría. «Sabemos que es una decisión llena de coraje, pero creemos que Nagelsmann tiene un enorme talento y queremos darle la oportunidad», explicaba este martes el director deportivo, Alexander Rosen.

Apasionado del fútbol, Nagelsmann continuó vinculado a este deporte cuando una sucesión de lesiones le obligaron a colgar las botas. Uno de sus últimos entrenadores, precisamente, fue Tuchel, con el que coincidió en el segundo equipo del Augsburgo. Allí descubrió sus métodos. La próxima temporada, si el Hoffenheim se salva, volverán a estrecharle la mano. Será entonces ya con el cartel de entrenador más joven en la historia de la Bundesliga.