Neymar junto a Messi durante el partido entre el Barcelona y la Real Sociedad
Neymar junto a Messi durante el partido entre el Barcelona y la Real Sociedad - EFE
BARCELONA

El juicio a Neymar se aplaza hasta febrero

Un miembro del Tribunal pide más tiempo para estudiar el recurso del brasileño, al que reclaman 55 millones de euros por evasión de impuestos

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Neymar deberá esperar unas semanas más para conocer el veredicto final sobre su acusación por presunta evasión fiscal después de que uno de los miembros del Tribunal haya solicitado el aplazamiento hasta el próximo mes de febrero. Hay que recordar que el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales debía valorar este jueves el último recurso presentado por los abogados del delantero para evitar el pago de 55 millones de euros, en un momento en el que ya se han agotado todas las vías para recurrir si el fallo fuera desfavorable.

El Ministerio de Hacienda le reclama 18,6 millones de euros por la presunta evasión de impuestos en la explotación de sus derechos de imagen en los ejercicios correspondientes a 2011, 2012 y 2013, cuando era jugador del Santos.

A esta cifra hay que añadirle 36,4 millones más en concepto de multa. El fisco cree que erró al tributar a través de NR Sports y que es un conglomerado de empresas para evadir impuestos.

El juicio se trasladará ahora al mes de febrero porque un miembro del Tribunal ha pedido el aplazamiento para poder estudiar el recurso del jugador en esta última instancia. El abogado del futbolista, Marcos Neder, considera que la tributación del azulgrana fue correcta y así los defendió en la vista.

La situación que está atravesando el atacante parece no afectarle y, aunque sus números esta temporada distan bastante de los de otras temporadas, cuenta con el apoyo de Luis Enrique. Ante la Real Sociedad este pasado, jueves, mismo día que se celebraba la vista, provocó el penalti y marcó el gol del triunfo.

Ver los comentarios