Una imagen del Valencia-Levante
Una imagen del Valencia-Levante - AFP
La Liga

Los jugadores del Levante explotan tras el «robo» de Mestalla ante el Valencia

«Nos estamos jugando mucho para que sucedan estas cosas en un partido que significa tanto», señaló Iván López

Actualizado:

Los ánimos andan caldeados entre la plantilla y los aficionados del Levante después del derbi valenciano de Mestalla, que acabó con victoria local por 3-1 y una polémica actuación del colegiado David Medié Jiménez. Varios jugadores levantinistas alzaron la voz tras el pitido final y sus declaraciones fueron tan contundentes que, según avanzó la Cadena Cope, el Comité técnico de árbitros las está estudiando y va a denunciar algunas ante Competición.

Las decisiones de las que se queja el Levante fueron un gol anulado con 1-1 en el marcador, y en el que Gayá acabó en el suelo empujado por su propio compañero Gabriel Paulista. Y ya con 2-1 para los locales un penalti de Rober Pier sobre Zaza, señalado por el árbitro, pero que las repeticiones demostraron que no debería haber sido pues existió falta previa del italiano.

Tras el partido, Iván López, se mostró indignado con el colegiado en las redes sociales: «Lo de hoy es de locos... La falta en el gol... inexistente! Y el penalti falta clara de Zaza... Nos estamos jugando mucho para que sucedan estas cosas en un partido que significa tanto...».

Una opinión que también compartió Antonio Luna, en su caso en Instagram, si bien luego decidió borrar su mensaje. «ROBO así con todas las letras y bien en mayúsculas. A tomar por culo el trabajo y el esfuerzo del equipo durante todo el partido. A los culpables no les pasará nada, que más da, si el Levante es un equipo de tiesos, si baja ya ocupará otro su lugar y todos tan contentos».

También Sergio Postigo se desahogó ante las cámaras de televisión en la entrevista posterior al encuentro.

Desde otros estamentos del club granota se acusó incluso de «sinvergüenza» al árbitro, si bien el entrenador, Muñiz, consiguió ser más elegante en la rueda de prensa posterior al choque: «Tampoco se puede preguntar mucho al árbitro porque tiran rápido de tarjetas y pierdes a un jugador», explicó. «El árbitro ha tenido un mal día. Nos estamos jugando estar en primera división. Rober llega mucho antes al penalti. Lo de Coke es un gol claro, no hay falta. Es un mal momento para hacer una rueda de prensa tras un partido, pero tengo que opinar de los árbitros. Intento ser respetuoso y buena gente, pero no tonto».