Juan Arsenal y el presidente, Xicu Ferrer
Juan Arsenal y el presidente, Xicu Ferrer - @SDFormentera
Segunda B

Juan Arsenal no seguirá en el Formentera

«Mi situación familiar no me permite seguir en Tercera división», afirma el técnico, que se quedó a las puertas de la permanencia

Actualizado:

Pese al buen trabajo de Juan Arsenal desde que sustituyera a Tito García Sanjuán en el banquillo del Formentera, el conjunto balear no ha podido salvar la categoría y el pasado domingo descendió a Tercera división. El técnico manchego anunció este martes que la próxima campaña no seguirá en el club pitiuso por razones personales y familiares.

«Tomo la decisión de no seguir por motivos personales y familiares. Vine con la ilusión de mantener el equipo en Segunda B y al no ser posible, mi situación familiar no me permite seguir en Tercera división», ha explicado en rueda de prensa el técnico en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Xicu Ferrer.

La derrota ante el Peralada en la última jornada del Grupo III de Segunda B provocó el descenso del Formentera, que de la mano de Juan Arsenal ha luchado hasta la jornada final para intentar salvar la categoría. El técnico, que llegó a mitad de temporada procedente del Salerm cordobés y ha estado a punto de conseguir el objetivo, ha vuelto a demostrar el gusto por el fútbol de toque que caracteriza siempre a sus equipos.

Los baleares, que a principio de temporada tuvieron problemas para formar su plantilla debido a la falta de alojamientos en la isla, ha sido uno de los grandes animadores de la Copa del Rey en las dos últimas temporadas. Hace dos campañas, el Formentera fue eliminado en dieciseisavos de final por el Sevilla y este curso accedió a octavos tras eliminar al Athletic en San Mamés con un gol en el tiempo de prolongación.