Israel-EspañaLopetegui elogia a Busquets: «Transmite pasión»

El seleccionador nacional anuncia cambios para el partido ante Israel

Actualizado:

El entrenador de la selección española, Julen Lopetegui, alabó hoy al centrocampista Sergio Busquets, que cumple cien partidos con la selección, en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra Israel, que calificó de "muy exigente". "Si llevamos cien partidos, la evaluación es que es un jugador de máximo nivel. Es un jugador que respeta su posición" que "transmite pasión y es absolutamente importante este donde esté", dijo el técnico.

Sobre el partido que se disputará mañana en el estadio Teddy de Jerusalén, dijo: "Es evidente que estamos clasificados pero no necesitamos ningún output externo para afrontar un partido internacional. El partido contra Israel nos va a exigir mucho mañana". "Tenemos que tener la máxima mentalidad", dijo, y reconoció que "por supuesto hay otros objetivos complementarios", pero aseguró que deben "afrontar con la mentalidad correcta cada partido. La máxima pasión, la máxima profesionalidad".

Sobre la alineación, se limitó a decir que el once se verá mañana, pero sí admitió que hará cambios. "Vamos a refrescar el equipo y tratar hacer el mejor once para afrontar el partido", y añadió que "todos los jugadores que están aquí tienen la máxima capacidad, por eso están aquí". A los retos que plantea la situación política de España y cómo ha podido afectar al conjunto, Lopetegui aseguró que se hace frente "intentando priorizar el sentimiento colectivo del equipo y poniendo al servicio del equipo la capacidad individual de cada uno" y añade que la selección es "un equipo homogéneo".

"Por encima de todo es mucho más importante el comportamiento colectivo del equipo. Lo prioritario es que el equipo funcione, todas las líneas", agregó.

Sobre su trabajo al frente de la selección, aseguró que trata de "poner el foco en lo que tiene delante. Todo es muy intenso. El trabajo, la relación con los futbolistas". "Estamos muy satisfechos, pero sobre todo estamos muy agradecidos del comportamiento de los jugadores. Son excelentes. Tienen el grado de compromiso y preparación para competir al máximo nivel".

Israel y España se han enfrentado en cinco ocasiones desde 1998, con un empate y cuatro partidos ganados por España, incluida la última cita, el pasado marzo en Gijón, donde venció por cuatro a uno