Isco se duele en el suelo durante el partido frente a Costa Rica
Isco se duele en el suelo durante el partido frente a Costa Rica - REUTERS

España-Costa RicaIsco no jugará en Rusia, pero sí llega al derbi

El andaluz recibió un duro golpe en el muslo izquierdo y ha sido descartado para el amistoso de San Petersburgo por precaución

MálagaActualizado:

Como no podía ser de otro modo, Isco fue protagonista en La Rosaleda, líder de una selección española que tiene una pinta excelente y que se dio una alegría goleando a Costa Rica. El madridista, pese a no marcar en el 5-0, fue el más aclamado y por él pasaron las mejores jugadas de la noche, aunque finalmente se retiró del césped entre murmullos por una terrible entrada de Waston.

Este domingo la Federación ha comunicado la baja del jugador para el amistoso del martes ante Rusia. El malagueño no viajará junto al resto de sus compañeros. Una medida de precaución después del duro golpe sufrido en el muslo izquierdo.

Si el partido fuera oficial, Isco estaría para defender a España, pero no se quiere correr ningún riesgo. De hecho, el andaluz ya arrastraba problemas en ese cuádriceps de la pierna izquierda desde la visita del Madrid a Gerona.

Lo que sí parece claro es que Isco estará disponible el próximo sábado para el derbi entre el Atlético y el Real Madrid, aunque falta por ver cómo evoluciona durante la semana.