Internacional

Pellegrini: «Mi periodo en el Madrid fue el más doloroso de mi carrera»

«Teníamos muchos delanteros y pocos centrocampistas, y los jugadores que quería mantener fueron vendidos»

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini - IGNACIO GIL

Manuel Pellegrini no tiene buen recuerdo del año que ocupó el banquillo del Real Madrid, correspondiente a la temporada 2009-2010. El técnico chileno lo ha dejado muy claro en una entrevista para la revista «Fútbol Táctico», en la que ha criticado abiertamente la planificación de la plantilla que hicieron entonces los dirigentes del club blanco.

«Mi periodo en el Madrid fue el más doloroso de mi carrera. El equipo no estaba completo, todavía estaba en una etapa de formación y tenía algunos problemas obvios. Me fui con un sabor amargo de no lograr ningún título pese a hacer récord de puntos en una Liga», explica 'el ingeniero'.

«Es verdad que llegaron grandes estrellas, pero teníamos muchos delanteros y pocos centrocampistas, los jugadores que quería mantener fueron vendidos. Además, Cristiano estuvo una buena parte del campeonato lesionado», argumenta el técnico que ahora entrena al Hebei en la Superliga de China. «Me hubiese gustado haber tenido más tiempo, muchas figuras llegaron ese año, y a veces toma tiempo lograr que se complementen de la mejor manera», añade.

Pellegrini despeja sin embargo cualquier duda sobre los problemas de egos en aquel vestuario repleto de figuras: «Al revés. Es más fácil de lo que uno cree entrenar a estos jugadores, o al menos así lo viví yo. El plantel del Madrid en esa época tenía grandes figuras como Cristiano, Kaka, Xabi y Benzema, pero cuando el jugador con el mayor ego es el primero en llegar a entrenar y el último en irse, todo se facilita».

«No es fácil ganar la Premier»

En la entrevista, el técnico chileno también se refiere a su etapa en el Manchester City, donde tuvo más tiempo para desarrollar sus ideas y llevó al club al título de la Premier League.

«La pasada campaña del City creo que valora un poco más mi trabajo allí esos tres años. No es fácil ganar la Premier y haber llegado a semifinales de Champions. Quizá muchos pensaban que, con la llegada de Pep, el City iba a ganarla por 15 puntos de diferencia, y en Inglaterra la cosa no es así. No dudo que le irá bien, Pep es de los mejores entrenadores que hay hoy en día, pero la Premier es más competitiva que las demás ligas y ganarlo todo no es fácil», explica Pellegrini.

Toda la actualidad en portada

comentarios