Atlético-Real Madrid Los insultos del Calderón: «Llega la peste, llega el madridista»

La LFP ha denunciado varios insultos de la grada rojiblanca durante el derbi que podrían acarrear una fuerte multa

Atlético-Real Madrid: 
Los insultos del Calderón: «Llega la peste, llega el madridista»

La Liga (LFP) ha enviado a la Federación (RFEF) un escrito de denuncia con los insultos proferidos por la grada del Calderón durante el último derbi ante el Real Madrid. Cánticos que podrían acarrear una fuerte multa para el coliseo rojiblanco si así lo decide el Comité de Competición.

Según la LFP, hubo seis momentos del encuentro en los que se produjeron cantos o gritos inadecuados que incitaban a la violencia. «En el minuto 27 de partido, y con un jugador visitante tendido en el suelo, varios sectores del estadio gritaron 'písalo, písalo'», señala el comunicado.

Más tarde, y en los minutos 30 y 57, la grada habría coreado «madridistas hijos de puta» de forma coral y coordinada durante aproximadamente doce segundos. Cántico que se repitió al final del encuentro.

En el minuto 58, los aficionados más radicales entonaron una canción con un mensaje violento que decía lo siguiente: «Llega la peste, llega el madridista con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista hijo de puta, el Frente Atlético con su muerte lo disfruta, oéoé».

Por último, durante el enfrentamiento entre Koke y Cristiano Ronaldo, los aficionados gritaron «ese portugués, que hijo puta es», en clara alusión al delantero del Real Madrid.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios