Iniesta ayuda a Digne en la presión a un jugador de la Real Sociedad
Iniesta ayuda a Digne en la presión a un jugador de la Real Sociedad - EFE
Barcelona

Iniesta, la cara amarga del triunfo del Barcelona en Anoeta

El azulgrana se reitira lesionado durante el descanso y este viernes le realizarán pruebas para conocer el alcance exacto de sus molestias

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona regresa a la Ciudad Condal con un sabor agridulce. A las mieles de la victoria en Anoeta hay que añadirle la acritud que ha generado la lesión de Andrés Iniesta, que se ha tenido que ser sustituido en la media parte. El manchego ha notado unas molestias musculares y ha decidido quedarse en el vestuario por precaución, por lo que Luis Enrique ha decidido dar entrada a André Gomes.

Aunque el centrocampista ha sido sometido a una primera valoración por parte de los servicios médicos, no será hasta este viernes cuando le realicen pruebas más exhaustivas para determinar el alcance exacto de su lesión y el tiempo que podría estar de baja. No obstante, el hecho que aguantara toda la primera parte sobre el terreno de juego hace ser optimista al barcelonismo.

Iniesta ya ha sufrido dos lesiones esta temporada. Una a principios de curso que le mantuvo tres partidos fuera de los terrenos de juego. Y la otra ante el Valencia el pasdo 22 de octubre, que le obligó a perderse siete choques, entre ellos dos de Champions. Regresó ante el Real Madrid el 3 de diciembre y desde entonces ha jugado la mayoría de minutos.

Por otro parte, hay que destacar que el Barcelona ha roto el maleficio que parecía atenazarle cada vez que visitaba el estadio de Anoeta en los últimos tiempos. El equipo azulgrana visitaba a la Real Sociedad sin haber sido capaz de ganar durante toda una década pero Neymar encarriló la victoria culé con un gol de penalti que él mismo provocó.

Para encontrar el último triunfo culé en San Sebastián había que remontarse al pasado 5 de mayo de 2007, con goles de Iniesta y Eto'o. Aquella Real Sociedad terminó bajando pero, tras tres temporadas en Segunda División, no había vuelto a caer derrotado en su estadio ante el Barça en Liga. Los donostiarras tampoco perdieron en las semifinales de Copa de la campaña 2013-14.

Ver los comentarios