Andrés Iniesta durante el acto promocional al que ha asistido esta tarde
Andrés Iniesta durante el acto promocional al que ha asistido esta tarde - EFE
Barcelona

Iniesta aparca su renovación hasta final de temporada

Quiere estar centrado en las competiciones pero manda un mensaje tranquilizador: «Iniesta y el Barça nunca tendrán ningún problema»

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las renovaciones que tiene el Barcelona pendientes es la de Andrés Iniesta. Junto a la Leo Messi y Marc André Ter Stegen, son als dos ampliaciones que quiere cerrar el club catalán antes de que acabe la temporada. No obstante, el manchego ya le ha comunicado al presidente azulgrana que, si bien quiere continuar en el equipo, no estudiará su continuidad hasta final de curso porque ahora quiere estar centrado en las competiciones que están disputando.

«Ahora estoy centrado en las tres competiciones, en el futuro dentro de un tiempo valoraremos las cosas como deben ser. En el fútbol las cosas cambian mucho en poco tiempo, mi ilusión siempre la he dicho, todos la conocéis, pero ahora quiero estar centrado en lo más inmediato.

Sea una cosa o la otra, Iniesta y el Barça nunca tendrán ningún problema», ha explicado el centrocampista durante un acto comercial al que ha asistido. Liga, Champions y Copa del Rey son sus retos inmediatos.

El futbolista ha querido, no obstante, mandar un mensaje de tranquilidad a los socios, que están pendientes de su futuro. «Aún quedan cosas muy bonitas por jugar. En un futuro no muy lejano, ya se verá, pero insisto que no habrá ningún problema. Creo que puedo seguir rindiendo», ha explicado. Hay que tener en cuenta que el rendimiento del equipo ha bajado durante el tiempo que ha estado lesionado. Iniesta ha insistido en que «a día de hoy lo único que me puede quitar el sueño es lo que tenemos en juego. Cuando acabe la temporada valoraremos las cosas. Mi ilusión siempre ha sido acabar aquí mi carrera pero eso lo marcará el rendimiento, no voy a estar aquí por estar»

El manchego también ha valorado otros aspectos de la actualidad azulgrana, como el sorteo de este viernes de la Liga de Campeones, en el que pueden tocarles rivales tan complicados como el Real Madrid, el Atlético, la Juventus o el Bayern de Múnich. Sin desvelar sus preferencias, sí que se ha pronunciado sobre sus descartes: «Prefiero evitar a los rivales españoles porque nos conocemos mucho. Serían dos eliminatorias que desgastan mucho, que generan mucho estrés, también a ellos». Eso sí, también ha dejado claro que «no hay miedo a ningún rival, pero sí mucho respeto».

El banquillo del Barcelona para la próxima temporada también ha sido un tema de interés. Uno de los que optan a quedarse es el segundo de Luis Enrique: «Aún falta tiempo para saber quién será el entrenador, Unzué ha estado antes, está ahora, conoce todo muy bien, en el pasado entrenó al Numancia y otros equipos, pero seguro que está preparado y capacitado, lo primero acabar la temporada con títulos, luego ya vendrá el tema del entrenador». Y sobre Valverde ha comentado que «es un gran técnico, con un estilo muy reconocible, si suena su nombre es por algo».

Ver los comentarios