Fútbol

El inesperado contratiempo del Unión Adarve antes del estreno en Segunda B

A falta de dos semanas para el comienzo de la Liga, la Federación aún no ha homologado su campo

Estadio Vicente del Bosque, donde juega sus partidos el Unión Adarve
Estadio Vicente del Bosque, donde juega sus partidos el Unión Adarve - @UnionAdarve

El Unión Adarve y su afición esperan con enorme ilusión su debut en Segunda división B, categoría a la que el conjunto madrileño logró acceder el pasado curso después de un emocionante partido ante el Atlético Malagueño en la última eliminatoria del playoff. Este modesto club asentado en el Barrio del Pilar, que militará en el Grupo I, está viviendo con nerviosismo los días previos al estreno porque, a falta de dos semanas para que comience la competición, continúa sin saber en qué campo jugará como local.

La pasada temporada, en Tercera división, el Polideportivo Municipal Vicente del Bosque fue la casa de los «lobos», pero el Unión Adarve aún está a la espera de que la Federación Madrileña de el visto bueno para que estas instalaciones puedan acoger partidos de Segunda división B.

A pesar de las repetidas peticiones del club, la Federación Madrileña aún no se ha pronunciado y el Unión Adarve se ha visto obligado a congelar su campaña de socios hasta que llegue la respuesta.

Mientras tanto, la solidaridad del fútbol modesto ha vuelto a relucir y otros equipos madrileños ya han empezado a ofrecer sus instalaciones al Unión Adarve por si finalmente no pudieran jugar sus partidos de Segunda B en el Vicente del Bosque. El estreno de los «lobos» como local se producirá el domingo 27 de agosto en un interesante derbi frente al Atlético de Madrid B.

Toda la actualidad en portada

comentarios