Sergi Roberto ve la roja en el clásico
Sergi Roberto ve la roja en el clásico - REUTERS
Fútbol

Indignación en el Barça por la sanción a Sergi Roberto

El Comité de Competición considera que hay agresión y le castiga con cuatro partidos

BarcelonaActualizado:

No ha encajado nada bien el Barcelona la sanción que el Comité de Competición le ha impuesto a Sergi Roberto tras la expulsión que el azulgrana sufrió el pasado domingo durante la disputa del clásico. El organismo federativo ha castigado al lateral con cuatro partidos de sanción, al entender que hubo agresión a Marcelo. Según el acta redactada por Hernández Hernández, Sergi Roberto vio la roja directa por «golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado». El Barcelona considera que la sanción es desproporcionada y no se ajusta a los parámetros de justicia. El club azulgrana descarta la tesis de la agresión y cree que el lateral simplemente se quitó de encima al futbolista del Madrid. Además, no entienden la diferencia de criterio teniendo en cuenta que un minuto antes hubo una entrada desmesurada de Bale sobre Umtiti tras la que el árbitro ni siquiera mostró la tarjeta amarilla.

Los cuatro partidos impuestos por Competición suponen que Roberto ya no jugará más en lo que queda de temporada, pues solo quedan tres partidos de Liga. El de esta noche ante el Villarreal, el del domingo ante el Levante y el de la próxima semana ante la Real Sociedad. Además, el futbolista se perderá también la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla, ya que este tipo de sanciones, al ser por roja directa, afectan a todas las competiciones nacionales, independientemente del torneo en el que se produzcan. Según el Comité de Competición, el jugador ha infringido el artículo 98.1 del código disciplinario de la RFEF, que es el siguiente: «Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos, con multa accesoria en cuantía de 1.400 euros para el club y de 3.005 euros al futbolista, en aplicación del artículo 52.3 y 52.4 del mismo texto».

El Barcelona ya ha comunicado que presentará un recurso para tratar de rebajar la sanción de Sergi Roberto. El club azulgrana se dirigirá al Comité de Apelación, al que ya ha formulado el escrito de alegaciones. La situación actual catapulta a la titularidad a Nelson Semedo, que en su primer año en la entidad culé se ha visto relegado a la suplencia de Roberto. El futbolista portugués ya tiene todos los números para jugar esta noche ante el Villarreal en la jornada liguera aplazada por la disputa de la final de la Copa del Rey.