Internacional

Increíble final de Liga entre el Dinamo y el Torpedo

El campeonato de Georgia revivió el final de infarto que vivió la española en 1994 con el recordado penalti de Djukic

S. D.

La liga de fútbol de Georgia revivió este fin de semana el emocionante final de campeonato que se vivió en España en la campaña 1993-94, cuando un penalti fallado por Djukic en el estadio de Riazor sirvió la Liga en bandeja para el Fútbol Club Barcelona .

En el caso georgiano, para mayor drama, el choque enfrentaba a los dos equipos implicados en la lucha por el título . El Dinamo Tibilisi recibía al Torpedo Kutaisi en su estadio y la bastaba un punto para amarrar el título, pues su perseguidor estaba segundo en la tabla a dos puntos.

Sin embargo, a los locales se les puso el partido cuesta arriba en el minuto 74 , cuando Kapanadze anotó el 0-1. El Dinamo apeló a la épica en busca del gol del empate que les diese el título, y con el tiempo cumplido pareció que lo conseguirían.

El colegiado señaló un claro -y absurdo penalti- que, tras muchas protestas Kiteishvili se dispuso a lanzar. El marcador señalaba ya el minuto 95 y el colegiado había señalado que se añadirían 4 minutos de tiempo extra, por lo que el lanzamiento supondría la última jugada del partido.

Pero con los jugadores visitantes desolados, maldiciendo su mala suerte, apareció el portero Kvaskhvadze para parar el lanzamiento con su pierna y pasarle la amargura a sus rivales.

Mientras los comentaristas de televisión se volvían locos con el sorprendente desenlace el Torpedo Kutaisi certificaba el tercer título de su historia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación