Copa del Rey

Histórico pase del Formentera a los dieciseisavos de final de la Copa

El equipo balear, de Tercera división, elimina al Tudelano en los penaltis y en la próxima ronda se medirá a un rival de Champions o Europa League

Los jugadores del Formentera se abrazan tras el pase a los dieciseisavos de la Copa del Rey
Los jugadores del Formentera se abrazan tras el pase a los dieciseisavos de la Copa del Rey

El Formentera, su directiva y sus aficionados se frotan ya las manos pensando en lo que se les avecina. El conjunto balear, de Tercera división, ha hecho historia este miércoles al clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, después de eliminar al Tudelano en la tanda de penaltis (0-0), y espera con ilusión a su rival para la siguiente ronda. Una eliminatoria que supondrá un importante ayuda económica porque se enfrentará a un conjunto de Primera división. En el sorteo, que se celebrará este viernes, el cuadro isleño quedará emparejado con uno de los equipos que disputa la Champions League o la Liga Europa. El gran deseo es que Barcelona o Real Madrid sean los que tengan que visitar el Estadio Municipal.

Celebración tras el pase
Celebración tras el pase- @baidelux

El conjunto que entrena Tito García Sanjuán ha vuelto a superar a un rival de Segunda B en la Copa del Rey. Después de eliminar a Atlético Saguntino y Lorca en la tanda de penaltis, el Formentera se ha clasificado este miércoles para los dieciseisavos al apear, también desde los once metros, al Tudelano. Un partido muy emocionante disputado en el estadio del cuadro navarro en el que los isleños han mostrado su casta al jugar prácticamente toda la prórroga con un jugador menos por expulsión de Piña.

El guardameta Marcos Contreras, que ha parado dos lanzamientos del Tudelano, se ha convertido en el héroe del equipo balear.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios