Tercera división

Histórica goleada de la Gimnástica Segoviana

Vence 0-13 al Villaralbo, la mayor diferencia vista en el grupo castellano y leonés de Tercera división

Formación de la Gimnástica Segoviana 2016-17
Formación de la Gimnástica Segoviana 2016-17

La Gimnástica Segoviana, conjunto entrenado por Abraham García (ex del filial del Real Madrid y del Atlético), conseguía este sábado la primera gran goleada de la temporada en un partido de categoría nacional al vencer al CD Villaralbo por 0-13, resultado histórico porque se trata de la mayor diferencia de goles vista en un partido del grupo castellano y leonés de Tercera división.

Hace solo unos meses, el conjunto zamorano del Villaralbo y la Gimnástica Segoviana disputaban los playoff de ascenso a Segunda división B, aunque no conseguían el objetivo y esta temporada vuelven a coincidir en el Grupo VIII de Tercera división. Este sábado se enfrentaban en el estadio José Fernández en partido correspondiente a la jornada cuatro del campeonato de Liga y el conjunto visitante infligía una dolorosa derrota a un rival que poco se parece al que luchó por el ascenso de categoría. El Villaralbo, actual farolillo rojo de la clasificación, ha perdido esta temporada a su patrocinador principal y está afronta los encuentros con una plantilla de circunstancias.

La Gimnástica Segoviana hizo historia en el José Fernández porque nunca un equipo había ganado por trece tantos de diferencia en un partido de este grupo de Tercera. El récord hasta este sábado lo tenía el Racing Lermeño, que en la temporada 1990-91 venció por 12-0 al Salamanca Monterrey. Sin embargo, un triplete de Calleja, los dobletes de Anel y Fernan, y los goles de Quique, Arribas, Bala, Domingo, Santi en propia puerta y Quino permitieron superar el registro del conjunto burgalés.

En Tercera división ya se habían visto goleadas abultadas esta temporada, como la del Sporting B al Ceares en la primera jornada del Grupo 2 (Asturias). El filial rojiblanco vencía entonces por 7-0.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios