Tamudo marcaba ante la salida de Víctor Valdés
Tamudo marcaba ante la salida de Víctor Valdés
Liga BVA

La historia del «Tamudazo»

Un gol del delantero del Español en el Camp Nou daba un vuelco inesperado a la Liga 2006-07

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay aficionado del Español que no recuerde o haya oído hablar de lo que sucedía el 8 de junio de 2007 en el Camp Nou. Aquella noche se disputaba la penúltima jornada de Liga y el acierto de Raúl Tamudo en los últimos instantes enmudecía a la afición azulgrana. Su tanto terminaría privando al Barcelona de la conquista de un campeonato que finalmente era ganado por el Real Madrid. Un gol que pasaba a la historia de la Liga con apellido propio: el «Tamudazo». Diez años después de aquel día y otra vez a falta de dos jornadas, el conjunto blanquiazul, con la permanencia prácticamente asegurada, vuelve a visitar ese estadio con el Barça como líder y puntuar allí podría truncar otro campeonato al eterno rival.

Los hinchas españolistas sueñan con repetir este domingo el «Tamudazo» de 2007. En los últimos minutos de aquella penúltima jornada de la Liga 2006-07, el Real Madrid perdía 2-1 en Zaragoza y el Barcelona ganaba por el mismo resultado al Español. Pero todo cambió en cuestión de segundos. Van Nistelrooy marcaba en el minuto 90 el empate del equipo blanco en La Romareda, aunque con ese resultado el conjunto entonces entrenado por Fabio Capello continuaba segundo en la clasificación a dos puntos de los azulgranas.

Con el público del Camp Nou aún comentando el gol que se había celebrado en Zaragoza, la Liga sufría un vuelco inesperado. Cuando aún no se había sacado de centro en La Romareda, un gol de Tamudo, el del empate (2-2), provocaba un golpe definitivo a la lucha por el título. El Real Madrid igualaba a puntos al Barcelona, pero se ponía al frente de la clasificación por la diferencia de goles. Aquella diana del delantero españolista permitía al conjunto de Capello presentarse en la última jornada dependiendo de sí mismo para ser campeón. No fallaba.

El Real Madrid terminaba levantado el título una semana después gracias a su triunfo en el Santiago Bernabéu gracias a su victoria ante el Real Mallorca. Aquel inesperado desenlace de aquel campeonato quedaba para la historia de la Liga como el «Tamudazo».

Ver los comentarios