Serie A

Higuaín: «Me masacraron»

El delantero se confiesa en Italia y recuerda una anécdota con Van Nistelrooy: «Me dijo que los goles son como el kétchup»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gonzalo Higuaín, que fichó por la Juventus de Turín en la última ventana de mercado procedente del Nápoles, aseguró hoy que vivió un verano difícil y que fue masacrado por unas críticas que el argentino no considera correctas.

El exdelantero del Real Madrid, que cumplirá 29 años el próximo 10 de diciembre, confesó además que cuando tenía 13 años tenía el sueño de fichar por el club blanco y que su actual objetivo es «ganar muchos trofeos» con la Juventus.

«Fue un verano difícil, me masacraron. Decían que estaba mal y muchas cosas negativas pero cuando marqué mi primer gol para todos estaba en gran forma. Estas cosas de verdad no las entiendo», afirmó Higuaín en una entrevista difundida hoy por el diario 'Il Corriere della Sera'.

El 'Pipita' fue criticado repetidamente por su peso en este curso, pero él destacó que sus datos físicos son satisfactorios. «No me molesta que me critiquen por mi peso, pero si alguien tiene dudas puede preguntarlo a los preparadores físicos, que están muy satisfechos», dijo.

Van Nistelrooy, los goles y el ketchup

Higuaín lleva cuatro jornadas sin marcar en la Serie A italiana pero no se mostró preocupado y contó una anécdota que se remonta a su etapa en el Real Madrid, cuando compartía el vestuario con el holandés Ruud Van Nistelrooy.

«Van Nistelrooy me dijo en un periodo en el que no marcaba que los goles son como el kétchup, y es verdad. Lo intentas pero no te salen. Y cuando salen, lo hacen todos al mismo tiempo, como el kétchup. Es una buena imagen», sostuvo.

El internacional argentino consideró además que «nadie es perfecto, ni siquiera el mejor del mundo» y que él siempre quiere aprender y tener «la humildad para escuchar las críticas».

Finalmente, Higuaín explicó las razones por las que decidió no celebrar cuando marcó al Nápoles con la camiseta del Juventus. «Me educaron de esta forma y decidí no celebrar el gol antes del partido. Soy un hombre que no se olvida de lo que ha hecho y de lo que ha recibido, y el Nápoles me dio mucho y me hizo crecer. Fue una manera para agradecer al equipo, al técnico y a la hinchada napolitana», subrayó.

Ver los comentarios