Premier League

Pep Guardiola recula y abre la posibilidad de dejar de lucir el lazo amarillo

El técnico del City, que aseguró que siempre llevaría este símbolo, asegura que se lo quitaría en un caso muy concreto

Guardiola, tras ganar su primer título en Inglaterra REUTERS

S. D.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City , pretende seguir llevando en el pecho o la solapa el lazo amarillo de apoyo a los políticos catalanes presos pese a los problemas que ello le pueda ocasionar con la Federación Inglesa de Fútbol (FA) en forma de sanciones, pero también reconoció que existe una circunstancia por la que no tendría reparo en dejar de lucirlo .

Guardiola, que tiene hasta el lunes para responder ante la FA del cargo de «lucir un mensaje político» explicó que estaría dispuesto a no llevar más el lazo amarillo si su uso afectase al equipo y él lo percibiese o bien si desde el club se lo pidiesen .

«Sí, por supuesto. Es más importante lo que ocurra con el equipo y el club que mi opinión personal . Creo que no va a suceder pero si me piden que no lo lleve más lo haré. Ellos mandan. Y el club es más importante que mi opinión personal», aseguró. «Pero mi opinión personal no es una opinión política . Cuando la gente lleva un lazo rosa es porque apoyan iniciativas contra el cáncer de mama. Y pasa lo mismo cuando he llevado el lazo contra el cáncer de próstata. La idea es la misma, hay muchos lazos, estoy seguro de que hay gente en el mundo, en España y en Cataluña que no quiere ser independiente, pero que no están de acuerdo con meter a la gente en la cárcel», argumentó Guardiola.

El técnico del City explicó también que rompió las reglas por accidente , cuando el lazo se hizo visible sin que se diera cuenta en el partido ante el Wigan, pues estaba bajo una chaqueta. Sin embargo la chaqueta se abrió y lo dejó al descubierto. La FA abrió entonces un expediente al técnico español por portar en partidos oficiales el lazo que se ha convertido en un símbolo de protesta de los secesionistas de Cataluña.

El máximo organismo del fútbol inglés ya había advertido a Guardiola sobre el uso de símbolos con trasfondo político, lo que vulnera las reglas de la Federación, aunque el técnico siempre ha declarado que no le importaba ser suspendido por este motivo. De hecho lo volvió a llevar en la final de la Carabao Cup ante el Arsenal en el estadio de Wembley .

Escribirá una carta a la FA

«No he tenido en contacto con ellos, pero les voy a escribir una carta explicándoles mi posición . Como ya he dicho previamente, estoy disponible para la FA. No hay ningún problema», se explicó el técnico catalán.

El técnico catalán también reconoció estar «muy agradecido con todos los aficionados del Manchester City que llevaron el lazo amarillo en Wembley. No tenían por que hacerlo porque están en otro país y no están involucrados, pero lo aprecio mucho y estoy contento de que entiendan la situación ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación