Premier League

Guardiola desvela uno de los secretos de su Barça

El técnico del City calificó de «imposible» el incidente entre Arteta y Messi

Pep Guardiola
Pep Guardiola - REUTERS

Pep Guardiola aprovechó la rueda de prensa de este viernes previa al duelo de mañana entre el Manchester City y el Middlesbrough para elogiar al guardameta Víctor Valdés, «uno de los mejores porteros del mundo».

Preguntado sobre el canterano azulgrana, inquilino desde el pasado verano de la meta del recién ascendido 'Boro', Guardiola aseguró que está «muy contento de que haya vuelto donde se merece». «Es uno de los mejores guardametas que hay y no merecía terminar su carrera con todas las lesiones que tuvo», expresó Pep.

Valdés jugó a las órdenes de Guardiola entre 2008 y 2012, en una etapa en la que conquistó tres Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

«Nada de lo que conseguimos en el Barcelona lo habríamos logrado sin él», señaló el preparador catalán.

Guardiola, que llega al duelo frente al Middlesbrough de Aitor Karanka después de derrotar al Barcelona en la Champions League (3-1) y poner fin a una racha de seis partidos consecutivos sin ganar, insistió en que el City debe olvidar ese partido y centrarse ahora en la Premier.

El incidente con Messi

Sobre el partido contra los azulgranas, Guardiola aseguró que es imposible que pudiera haber un incidente entre su ayudante en el conjunto inglés, Mikel Arteta, y el argentino Lionel Messi después del partido de Liga de Campeones ante el Barcelona (3-1).

«Hablé con Mikel Arteta, lo conozco bien y es imposible que pudiera haber un incidente con Messi. Admira demasiado a los jugadores del Barça», dijo Guardiola en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del City.

El preparador catalán quiso zanjar la polémica surgida en los medios británicos después del duelo de Champions frente al Barcelona, que aseguraban que en el túnel de vestuarios hubo un enfrentamiento entre jugadores y cuerpo técnico del City con futbolistas del conjunto azulgrana.

«Admira demasiado a Messi, a los jugadores del Barça y a la institución. Es de las mejores personas que he conocido en mi vida y es imposible que pudiera haber un conflicto con otra maravillosa persona como es Messi. Totalmente imposible», señaló.

«¿Antes el culpable era Fernandinho y ahora es Arteta? ¿Quién va a ser mañana? A ver si finalmente lo encontráis un día de estos», espetó Pep a los periodistas.

Preguntado sobre Aitor Karanka, entrenador del Middlesbrough, su rival en la undécima jornada de la Premier League, Guardiola aseguró que tiene «mucho respeto por su trabajo» en Inglaterra. «Cuando éramos futbolistas nos enfrentamos varias veces. Después fue entrenador asistente en el Real Madrid. No nos hemos visto ni hemos quedado muy a menudo, pero tengo mucho respeto hacía su trabajo aquí», subrayó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios