Pep Guardiola
Pep Guardiola - EFE

Manchester City-NápolesGuardiola dedica la victoria ante el Nápoles a «los Jordis»

El técnico catalán expresó su descontento con el encarcelamiento de los cabecillas de Òmnium y ANC: «No hay civismo más grande que las ideas»

Actualizado:

Pep Guardiola, entrenador del Manchester Unired, declaró tras el partido ante el Nápoles de la Liga de Campeones (2-1) que «es un buen momento para dedicarles la victoria» a los líderes de las organizaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados por el delito de sedición.

«Es un buen momento para dedicarles la victoria. No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Omnium como la ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas, de lo que queremos», dijo el técnico catalán según recoge marca.com.

«Actualmente la situación es la que es. Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí, la verdad», agregó.

La juez de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela envió el lunes a prisión sin fianza a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart por el delito de sedición.

La magistrada los acusa de «promover» el 20 de septiembre el asedio por el que varios agentes de la Guardia Civil (en calidad de policía judicial) permanecieron casi 24 horas encerrados en la Consejería de Economía catalana en un registro vinculado a los preparativos de la consulta ilegal.