Fútbol

Griezmann: próxima parada, Camp Nou

El Barcelona tiene un acuerdo con el francés con el beneplácito del Atlético de Madrid

Antoine Griezmann durante un partido del Atlético de Madrid AFP

SERGI FONT

Se quejaba en verano Albert Soler , director de las secciones profesionales del Barcelona, de la inflación que había sufrido el mercado futbolístico con precios que estaban fuera del alcance de la inmensa mayoría de clubes. La marcha de Neymar había dinamitado todas las negociaciones a nivel mundial y el club azulgrana tuvo que pagar casi 150 millones de euros por Dembélé, rechazó pagar los 200 que le pedía el Liverpool por Coutinho o la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann , objetivos que siguen vigentes actualmente. Mientras que Bartomeu trata de rebajar el precio del brasileño para incorporarlo durante este mercado invernal, ya tiene prácticamente atado al francés . El presidente azulgrana aprovechará el pacto entre Griezmann y el Atlético de Madrid por el cual su cláusula de rescisión descenderá a 100 millones de euros a partir del 30 de junio. Una ganga tras el factor Neymar.

Es la gran apuesta para la próxima temporada y una ventaja que un futbolista de la calidad del francés tenga un precio cerrado y por debajo de mercado, en este caso. Pep Segura , manager general, y Robert Fernández , secretario técnico, llegaron a un acuerdo con el futbolista, que desea un cambio de aires. Bartomeu entró en escena esta pasada semana para cerrar el acuerdo. De hecho, el presidente mantuvo una cena con el entorno y familia del jugador en la Ciudad Condal. El encuentro, desvelado por Mundo Deportivo, no fue desmentido por el club. «Es posible que sea así. Puede ser que haya habido un acercamiento y que haya buena sintonía, puede haber buena relación, puede haber conversaciones . Lo que siempre se habla, los comentarios que se hablan y se escriben aquí y allá. Es inevitable en el mundo del fútbol. Como en el caso de Griezmann, hay muchos jugadores con los que a lo mejor se puede estar hablando y entablando algún tipo de relación por si hay alguna oportunidad. Es el trabajo de club que se suele hacer», reconoció Guillermo Amor , director de Relaciones Insititucionales y Deportivas del Barcelona.

La salida de Griezmann tampoco estaría mal vista por el Atlético , que vería cómo ingresan 100 millones de euros por un jugador que ya ha manifestado en demasiadas ocasiones su predisposición a dejarse querer. Este verano tuvo en vilo al club rojiblanco , que no podía reforzarse por la dura sanción FIFA, hasta que le renovaron su contrato ampliándole considerablemente el salario y la cláusula. Pero los 18 millones anuales que cobra no están acorde a su rendimiento. Su actitud no gustó pero la entidad no tenía otra opción si no quería quedar muy debilitada. La afición no se lo perdona y ya ha escuchado algunos pitos . Además, el Atlético valora que el Barcelona haya ido siempre de frente. Bartomeu y Miguel Ángel Gil , consejero delegado del club colchonero, han hablado en varias ocasiones sobre este asunto. De hecho, este verano, el mandatario culé se dirigió personalmente a Gil Marín para tranquilizarle y asegurarle que no iban a ejecutar la cláusul a por Griezmann. Por este motivo no pondrían trabas a la salida del galo.

Con todo este panorama, el futuro de Griezmann y su matrimonio con el Barcelona parece cantado. La respuesta que recibió el United cuando sondeó al entorno del francés no dejo lugar a dudas: «Está en manos del Barça» . El argumento no ha desinflado al club inglés, que tratará de convencerle, al igual que el PSG. No obstante, el delantero lo tiene claro y pretende dar un salto de calidad en su carrera y para ello sabe que el Barcelona sería el escenario ideal. El último detonante fue la clasificación del Balón de Oro , en la que quedó en la posición 18 pese a su buena temporada con el Atlético y ser titular indiscutible con Francia. Y el equipo del Manzanares, que podrá inscribir estas Navidades a Diego Costa y Vitolo , espera no echarle de menos. Incluso Simeone, que le ha tenido que defender en las de una ocasión le ha abierto recientemente la puerta de salida : «Me encanta ver a mis jugadores y si uno de ellos viene y me dice que tiene la oportunidad única de jugar en un equipo determinado... Si hizo todo lo que pudo por mí, como ha hecho Griezmann, diré que no es problema . Sé que necesita crecer», apuntó el técnico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación