Mariano celebra uno de sus goles en la victoria frente al Mónaco
Mariano celebra uno de sus goles en la victoria frente al Mónaco - Reuters
Ligue 1

Los goles de Mariano le meten en las quinielas para el Mundial

El exmadridista suma 16 tantos esta temporada y ya es el delantero español más goleador dentro de las grandes ligas

Actualizado:

Mariano Díaz está que se sale. Los problemas con el nueve que hay en el Real Madrid se agravan, más si cabe, si se tienen en cuenta los grandes números del hispano-dominicano. El delantero puso rumbo a Francia el pasado verano en busca de minutos, dejando a Zinedine Zidane con dos únicas opciones para la delantera: un Karim Benzema que no es un gran rematador y un Borja Mayoral que aún tiene que ganarse un sitio. De momento, Mariano está aprovechando la oportunidad lejos de Madrid y ya es el máximo goleador español dentro de las grandes ligas.

El exmadridista acumula esta temporada 16 goles entre todas las competiciones, una cifra que confirma lo que ya dejó entrever el año pasado. Su olfato de gol está fuera de toda duda y con cada partido que juega con el Olympique de Lyon se afianza como el gran delantero que es. En los 27 encuentros que ha disputado, Mariano suma 13 tantos en Liga, 2 en Copa y 1 gol en la Europa League, además de las 4 asistencias dadas a sus compañeros.

Mariano es, a día de hoy, el mejor delantero español. Al menos, los números no contradicen esto. Para que nos hagamos una idea, sus cifras son comparables a las de Cristiano Ronaldo, con solo dos tantos menos que él (18), y supera las de Gareth Bale (9) y Karim Benzema (6). Su última exhibición en la Copa de Francia le sirvió a su equipo para eliminar al Mónaco. Los dos goles le han valido todo tipo de elogios en el país vecino y su entrenador está rendido a su contribución.

El exmadridista acumula 2.094 minutos jugados esta temporada, lo que se traduce en una incidencia de cara a gol cada 104 minutos, ya sea anotando o asistiendo. Mariano acumula más tantos que Aduriz (15), Iago Aspas (13), Rodrigo (12) y Morata (12). Con un Mundial a la vuelta de la esquina, los números del hispano-dominicano le hacen soñar con un billete para acudir a la cita en Rusia.