Clasificación Mundial 2018

Ghana pide a la FIFA repetir su partido por los errores arbitrales

Un tanto anulado en el descuento del partido contra Uganda la aleja de la cita mundialista del próximo verano

Actualizado:

Ghana está en pie de guerra desde el pitido final de su partido contra la selección de Uganda. El 0-0 que señalaba el marcador al término del encuentro le deja en una delicada posición de cara a lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y se produjo después de varias decisiones controvertidas por parte del árbitro.

El sudafricano Daniel Bennett omitió un claro penalti a favor de Ghana y, sobre todo, anuló por un fuera de juego inexistente un gol de las 'Estrellas Negras' en el descuento que les habría dado la victoria. Boakye disparó con potencia desde la frontal, el meta ugandés Onyango no logró retener la pelota y Dwamena marcó al aprovechar el rechace partiendo de posición legal. Pero no lo vieron así los árbitros, que anularon el tanto.

Por estos motivos la Federación de Fútbol de Ghana (GFA) ha solicitado a la FIFA repetir el partido: «Estas y otras decisiones no dejan a la Federación otra opción que pedir a la FIFA que revise la actuación de los colegiados. La GFA pide por ello a la FIFA que considere la posibilidad de volver a jugar el partido».