Yerry Mina se echa las manos a la cabeza tras fallar una ocasión ante el Getafe
Yerry Mina se echa las manos a la cabeza tras fallar una ocasión ante el Getafe - EFE
Fútbol

El Getafe deja seco a Messi

«La lógica dice que no acabaremos ganando todos los partidos», explica Valverde, que reconoce que el empate es un «esta Liga aún hay que sudarla mucho»

BarcelonaActualizado:

El Getafe ha secado a Leo Messi, a Luis Suárez y al Barcelona en general, que se quedó sin marcar en el Camp Nou por vez primera esta temporada con Ernesto Valverde en el banquillo. Para encontrar la última vez que los culés se quedaron sin anotar en su estadio en Liga hay que remontarse al 19 de noviembre de 2016 frente al Málaga (0-0). Valverde no escondió que fue un pequeño tropiezo. «Es un paso más. Nos hubiera gustado más sumar los tres puntos pero no ha podido ser. Es un mes ajetreado y a pesar de todo entra dentro de la lógica, que dice que no vas a ganar todos los partidos. Siempre puede haber algún tropiezo. Tenemos que seguir avanzando pero nada que no pudiera pasar», explicó Ernesto Valverde.

El técnico, no obstante, se alegró de cómo habían solventado las bajas de Piqué y Umtiti, y elogió a Yerry Mina y a Lucas Digne: «Es una noticia bastante positiva para nosotros. Yerry y Digne han estado bastante bien, no han pasado apuros. Según ha avanzado el partido han ido a mejor. Estoy contento con ellos porque la papeleta era dificil para los dos». Y defendió a Ousmane Dembélé, que regresó tras su segunda lesión y tuvo una actuación muy discreta: «Ha salido en un momento en el que pensaba que nos podía ayudar y tal vez ha acusado la inactividad. No se ha podido ir tantas veces como él hubiera querido pero es un primer paso. Siempre es mejor intentar muchas cosas y que no te salgan, que no hacer nada».

Finalmente, Valverde desglosó lo positivo de este partido a pesar del empate: «Positivo lo de Yerry y de Digne, que han salido en un momento complicado y han cumplido muy bien y certificar a todo el mundo que aún nos queda mucho. Quedan rivales difíciles que nos vana poner las cosas difíciles. Esta Liga aún hay que sudarla mucho».

El Getafe, satisfecho

El Getafe estaba satisfecho por el empate logrado y, sobre todo, por la imagen mostrada en el Camp Nou. «Dejar al Barça sin marcar y sin ocasiones tiene muchísimo mérito. Hemos hecho un partido defensivamente perfecto. Es un punto muy, muy, muy importante», explicó José Bordalás. El técnico del Getafe añadió: «En el tramo final ellos estaban muy volcados pero ha habido momentos en que he visto posibilidades de ganar el partido. A partir del minuto 20 el equipo tuvo tranquilidad y no nos generaron ocasiones de gol. Puntuar aquí no es fácil». Bordalás explicó el marcaje a Messi: «Hemos hecho un gran trabajo a nivel defensivo, alternando las marcas con Messi. Las ocasiones de gol las ha generado él. Es normal porque es el mejor jugador del mundo pero es humano. Aunque el mérito es del Getafe, que ha neutralizado al Barça y a Messi. Es un orgullo tener a un jugador así en la Liga y ojalá esté mucho tiempo más».