Getafe-Barcelona El Barça quiere prolongar su racha a costa del Getafe

Valverde podría rotar a su equipo ante el cargado calendario y Bordalás espera dar la sorpresa ampara por el factor campo

Luis Suárez y Leo Messi antges del entrenamiento de ayer previo al partido ante el Getafe
Luis Suárez y Leo Messi antges del entrenamiento de ayer previo al partido ante el Getafe - EFE
SERGI FONT Barcelona - Actualizado: Guardado en: Deportes Fútbol

El Barcelona tratará esta tarde de proseguir con la buena racha que le mantiene en el liderato tras sus tres victorias consecutivas ante Betis, Alavés y Español, a las que hay que añadir la lograda el pasado martes ante la Juventus, en la fase de grupos de la Champions League. Además, un triunfo ante el Getafe añadiría presión al Real Madrid, que juega este domingo en Anoeta, un feudo siempre complicado y que en esta ocasión se acrecenta por el buen estado inicial de la Real Sociedad.

Será un partido en el que, posiblemente, Ernesto Valverde se sirva de las rotaciones para dar descanso a sus hombres clave y dosificarlos teniendo en cuenta el duro calendario de este mes de septiembre, en el que tiene partidos intersemanales correspondientes a la Liga de Campeones. El Barcelona persigue la estabilidad con un juego que le está dando resultados y que le ha llevado a sumar doce goles en los últimos cuatro partidos y a no encajar ninguno.

El estado de forma de Leo Messi es el gran arma de los azulgranas, que también contarán con Dembélé, cada vez más integrado en el grupo pero al que aún le faltan los sincronismos necesarios para brillar como la rutilante estrella que se espera que sea. El argentino ha encontrado en Jordi Alba un socio de lujo como lo fuera antaño. La marcha de Neymar ha posibilitado desencorsetarse del 4-3-3 al que estaban sujetos.

Con Ter Stegen fijo bajo palos, nadie está libre de las rotaciones. Valverde tiene argumentos suficientes como para dar minutos a futbolistas como Sergi Roberto, Mascherano, André Gomes, Paulinho, Deulofeu e incluso Denis Suárez. Con Aleix Vidal, Digné y Paco Alcácer fuera de la convocatoria, el centro del campo tiene todos los números para presentar una imagen nueva.

De todas formas, no se espera una revolución, pues Valverde es consciente que el Getafe no será un rival fácil en su casa. Tras ganar en casa del Leganés (1-2), los madrileños se han mostrado como un equipo sólido que suele aprovechar el factor campo. El triunfo en su derbi particular les hace llegar, además, más motivados si cabe.

El equipo azulón es esta temporada el más sólido en defensa en un arranque de campeonato desde que el milita en Primera división. El equipo de José Bordalás solo ha encajado dos goles, lo que hace a su afición respirar cierto optimismo. A pesar de lo bien que le está funcionando el sistema táctico utilizado, el técnico no descarta realizar alguna modificación con la intención de disputarle la posesión al Barcelona y tratar de anular su gran poder ofensivo. Ha y que tener en cuenta que el Barcelona ha jugado doce veces en el Coliseum Alfonso Pérez en Liga y en cuatro ocasiones se dejó puntos. En dos ocasiones fue a causa de sendas derrotas, una con Frank Rijkaard en el banquillo en 2007 y otra con Pep Guardiola en 2011.

Toda la actualidad en portada

comentarios