Florentino Pérez durante la presentación del nuevo patrocinador del equipo de baloncesto
Florentino Pérez durante la presentación del nuevo patrocinador del equipo de baloncesto - EFE

FútbolFlorentino Pérez sobre los árbitros: «Creo que es un estamento francamente mejorable»

El presidente del Real Madrid se refirió al descontento de la afición madridista con los árbitros y también habló de la mala imagen del fútbol español tras el caso Villar

Actualizado:

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, respondió al enfado del club blanco con los árbitros, en especial con la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo. El Juez de Competición sancionó a Cristiano Ronaldo un partido por la doble amarilla que vio durante el partido de ida de la Supercopa frente al Barcelona en el Camp Nou, y cuatro por empujar levemente al colegiado.

«Con la suerte que tenemos de tener los Madrid-Barça, son partidos que los ve todo el mundo. Se para todo el mundo. No tenía mucho sentido que al final no se hablara del partido y sí de los árbitros. Es un estamento francamente mejorable. Creo que hay veces que no están a la altura de la grandeza de un Madrid-Barcelona», dijo.

Además, Florentino se refirió este jueves a la «mala imagen» que genera la situación actual en la Real Federación España de Fútbol (RFEF), pero explicó no saber «si la dimisión de Villar» solucionaría «los problemas».

«No lo sé. Ahí no puedo yo hacer nada. No sé si la dimisión de Villar soluciona los problemas. Nadie nos ha contado saber qué va a pasar si no está Villar», indicó en una entrevista con «El Larguero» de la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

La Junta Directiva de la RFEF decidió el pasado miércoles solicitar a Ángel María Villar que presente su renuncia como presidente del organismo para poder convocar nuevas elecciones tras su implicación en el «Caso Lezo» y su posterior encarcelamiento.

El paso por prisión de Villar fue «una imagen muy mala» para el fútbol español, pero el presidente blanco no opinó sobre una solución para la Federación. «No sé darle una pista que la vea clara. Una imagen muy mala y también a los pocos días quiero ver el secreto de sumario de lo que se le acusa presuntamente, pero a esperar», afirmó.

«No sé si hay un hombre de consenso. Creo que todos serán buenos si aprovechan este momento para cambiar lo que todos conocemos que hay que cambiar», añadió, sobre un posible sustituto a Villar.