LaLiga

Así se frustró la reunión entre Tebas y Villar

El presidente de la Liga desvela los pormenores de un encuentro inédito entre los mandamases del fútbol español

Javier Tebas, esta mañana durante el desayuno informativo de Europa Press
Javier Tebas, esta mañana durante el desayuno informativo de Europa Press - EFE

Es pública y notoria la enemistad entre Ángel María Villar y Javier Tebas. En concreto, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol no le perdona al presidente de la Liga de Fútbol Profesional que se alinease con su oponente en las elecciones de 2003, Gerardo González, y que le pusiera una querella por «uso irregular de fondos». Desde entonces hasta hoy, ni un solo acercamiento. Al contrario: los últimos años, especialmente desde que Tebas escaló hasta el peldaño más alto de la Liga, no ha habido más que reproches cruzados e incluso algún insulto.

Tebas asegura que, como está condenado a entenderse con Villar, no ceja en el empeño de reunirse con él para resolver juntos los muchos probelmas que acucian al fútbol español. «Todas las semanas envío una carta a la Federación con los asuntos a tratar», afirma el presidente de la Liga, que duranta el desayuno deportivo de Europa Press celebrado esta mañana desveló que hace dos semanas estuvo a punto producirse ese encuentro. «Me llamaron colaboradores de Villar para decirme que aceptaban reunirse con nosotros, pero ponían como condición que yo no estuviera presente. De todos modos, desde hace dos semanas aún estoy esperando».

A ese posible acercamiento no ayuda el respaldo público del presidente de la Liga al principal oponente en las elecciones a la Federación, Jorge Pérez, a quien Tebas volvió a ensalzar hoy: «La Federación se ha quedado en 'Cuéntame' y la tenemos que meter en la modernidad, y Jorge Pérez es la persona idónea, porque viene del pasado, pero está preparado para afrontar los retos que debe acometer el fútbol español».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios