Polémica Piqué

Flamini también cortó las mangas y la historia

El jugador del Arsenal rompió una regla no escrita que databa de los años 20 al cortar las mangas de su camiseta cuando debió llevarlas largas

Flamini también cortó las mangas y la historia

Era una norma no escrita. Asumida por tradición en un país que se nutre de ellas. Pero Mathieu Flamini la rompió para su propia comodidad y también encendió los ánimos de la grada y de su club.

Desde los años 20, el Arsenal sigue la norma de que el capitán de ese día elige la largura de las mangas: o se juega en manga corta o en manga larga. El resto del vestuario tiene que acatar la decisión y jugar con esa misma camiseta. Sin embargo, durante la temporada 2012-13 de la Premier League, Flamini decidió que él jugaba mucho mejor con la manga corta. Y cortó la camiseta a la largura que él quiso.

Lo hizo en un encuentro contra el Manchester United, lo que le valió una reprimenda por parte del utillero del club. Pero reincidió en un partido de Champions ante el Marsella. Tras el encuentro, incluso Arsene Wenger tuvo que salir a decir que no tenía permiso para cortarse las mangas: «No me gusta lo que hizo». Flamini, por su parte, respondió: «He estado jugando en la élite durante diez años, y me gusta jugar con las mangas cortas».

No obstante, Flamini rectificó poco después y dejó de cortarse las mangas, simplemente, las enrolló en los antebrazos como hacían otros compañeros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios