Francia

El feroz ataque de Petit contra François Hollande: «Los futbolistas no robamos el dinero de la gente»

El libro «Un presidente no debería decir eso», que detalla confidencias del mandatario galo, provoca la indignación de los futbolistas franceses

El feroz ataque de Petit contra François Hollande: «Los futbolistas no robamos el dinero de la gente»

Hoy sale a la venta el esperado libro «Un presidente no debería decir eso», escrito Fabrice Lhomme y Gérard Davet, dos de los más prestigiosos periodistas franceses, en el que se detallan confidencias del presidente galo François Hollande, algunas de ellas confesiones explosivas que ya han comenzado a levantar bastante polvareda.

En dicha publicación, el mandatario de la República Francesa acusa a los jugadores de fútbol de «falta de cerebro», una acusación que no ha sentado nada bien a Emmanuel Petit, exinternacional con su país, con el que ganó un Mundial y una Eurocopa, y exjugador, entre otros, del Barcelona: «No quiero crear polémica con el Presidente, pero estaría bien que los políticos de vez en cuando bajaran de su pedestal y se encontraran cara a cara con los franceses. Nosotros, los jugadores, no tenemos un conocimiento innato, pero creamos riqueza, a diferencia de los políticos que viven del dinero de la gente. Esto es algo que nos diferencia de los políticos, no robamos el dinero de la gente, ganamos nuestro dinero con razón y pagamos nuestros impuestos, creamos riqueza. A veces nos retratan con falta de inteligencia, pero hay diferentes tipos de inteligencia y cuando eres el máximo representante de un país hay que ser comprensivo», aseguró Petit en la emisoria de radio RMC Sport.

El exjugador cree que en su gremio hay compañeros que no dan un buen ejemplo, pero eso no es trampolín para que el presidente Hollande tenga el derecho de decir que no tienen cerebro: «Puedo entender que hay demasiados jugadores que dan un mal ejemplo, pero generalizar no es una opción correcta. Me decepcionan sus palabras, pero no me sorprenden. Durante mucho tiempo nuestros deportistas han sido vistos con mucha condescendencia por parte de los políticos de nuestro país, pero yo le daría a la clase política cursos para reforzar su cerebro e, incluso, cursos de probidad. Nosotros todo lo que tenemos lo hemos ido a buscar. Esto es lo que nos diferencia de la mayoría de los políticos. Nos levantamos todos los días con una gran responsabilidad sobre nuestros hombros. A menudo se nos critica, a veces con razón, pero al menos creamos riqueza y no traicionamos a nadie»

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios