Fútbol

La Federación pone en marcha su I Máster de entrenador de fútbol

Lo hará en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y contará con un equipo docente de lujo: Vicente del Bosque, Julen Lopetegui, Juanma Lillo...

Vicente del Bosque y Julen Lopetegui, dos de los profesores del Máster
Vicente del Bosque y Julen Lopetegui, dos de los profesores del Máster - EFE

La Federación Española de Fútbol y la Universidad Rey Juan Carlos han puesto en marcha el I Máster de Entrenador de Fútbol. Desde el 15 de noviembre de este año y hasta el 18 de junio de 2017, 45 alumnos formarán parte de este novedoso curso académico cuyo objetivo será formar a profesionales del fútbol en el conocimiento del juego interpretando comportamientos colectivos, con las continuas interacciones que se producen en el mismo, diagnosticar que es lo que está aconteciendo desde un prisma complejo, detectar tendencias de actuación, y poder generar hábitos en el proceso de entrenamiento en relación a diferentes metodologías, procesos o intervenciones.

Entrenadores de Nivel III, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con especialidad o maestría en fútbol, alumnos de último curso de CAFYD, entrenadores que actualmente están cursando los niveles Avanzado y Básico, y Diplomados en Magisterio son los perfiles que busca este innovador máster, que contará con un profesorado de lujo. Vicente del Bosque, Julen Lopetegui, Juanma Lillo, Miguel Ramis o Víctor Sánchez del Amo serán algunos de los exitosos técnicos que impartan clases. El excolegiado Velasco Carballo y la prestigiosa psicóloga Patricia Ramírez formarán parte también del equipo docente.

El período lectivo comprenderá una parte presencial (120 horas) y otra no presencial (180 horas). La parte presencial se impartirá en la Ciudad del Fútbol de las Rozas durante 15 sesiones, distribuidos en doce martes y un fin de semana intensivo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios